El cuatro veces campeón del mundo, Alain Prost, ha sido muy duro a la hora de valorar el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1. El ex piloto francés tiene muy claro cuál ha sido el problema que ha lastrado el rendimiento del kaiser:
“Para mí, es sólo una cuestión de edad. Creo que los neumáticos han sido sólo una excusa porque Schumacher siempre se ha adaptado rápido a cualquier tipo de coche”
Prost considera que Michael pecó de ambicioso cuando aseguró a principios de temporada que regresaba a la Fórmula 1 para volver a ser campeón:
“Puede haber sido una falta de humildad. Creo que él se consideraba mucho más fuerte. Tendría que haber dicho que iba a volver para ayudar a Rosberg, o a Mercedes en su primer año, o a su amigo Ross Brawn… un objetivo que hubiera sido más fácil para él”
Hay que recordar que Prost sabe de lo que habla porque en 1992 se tomó un año sabático para regresar al año siguiente y ganar su cuarto título mundial con 38 años. Michael, sin embargo, tiene 41:
“Simplemente no es posible volver a la cima después de estar ausente durante tres años a esa edad. Es una cuestión de la fisiológica”
http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2010/10/19/prost-el-problema-de-schumacher-no-son-los-neumaticos-sino-la-edad/