La Fiscalía de Sevilla ha pedido seis años de cárcel para dos rumanos acusados de chantajear a un sacerdote con un supuesto vídeo de contenido sexual del religioso con un menor rumano de 17 años.
Fuentes del caso han informado de que la Fiscalía, en un escrito de acusación presentado al juzgado de instrucción 16 de Sevilla, imputa a cada acusado un delito de revelación de secretos en concurso con otro delito de amenazas condicionales, por lo que pide para cada uno seis años de cárcel.
Los rumanos se encuentran encarcelados desde septiembre pasado, cuando fueron denunciados por el sacerdote por unos hechos ocurridos en abril o mayo pasados y por los que ya había llegado a pagarles 90.000 euros por sus extorsiones.
Los menores aseguran que les pidió sexo a cambio de dinero
El sacerdote ejercía en San Juan de Aznalfarache, un pueblo del extrarradio de Sevilla, y el pasado 13 de octubre el arzobispo Juan José Asenjo, "tras tener noticia fidedigna de los hechos", firmó un decreto apartando al religioso de su oficio pastoral e incoando un proceso canónico que será remitido a la Santa Sede, según informó en un comunicado.
Según las investigaciones, el sacerdote invitó a su casa a dos hermanos rumanos y permitió al mayor de ellos darse una ducha en su cuarto de baño, dado que tienen escasos recursos económicos.
Los rumanos han declarado al juez que en ese momento el sacerdote ofreció al menor de los hermanos, de 17 años, mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, a lo que se negó, y entonces el cura le amenazó con llamar a la Policía y denunciarles por robo.
El juzgado también ha abierto diligencias contra el sacerdote por supuesto abuso
El joven accedió entonces a dichas relaciones, según su propia versión, y en el momento en que estaba siendo objeto de tocamientos de índole sexual su hermano mayor salió de la ducha y grabó la escena con un teléfono móvil, en unas imágenes que han sido entregadas al juez.
El sacerdote, por su parte, niega los abusos, sostiene que el joven rumano se introdujo en su habitación cuando él había ido a cambiarse de ropa y ha denunciado por las extorsiones al hermano mayor y a otro joven rumano, que se encuentran encarcelados mientras que el menor de edad ingresó en un centro.
Por su parte, el juzgado de instrucción 9 abrió otras diligencias contra el sacerdote por la denuncia de abusos sexuales presentada por el padre del menor y pidió al Juzgado de Menores copia del sumario que tramita contra él por coacciones.
Las citadas fuentes han precisado que, dada la celeridad con que se está tramitando el caso, es probable que el juez no deje en libertad a los acusados hasta que se celebre el juicio.
http://www.20minutos.es/noticia/849126/0/chantaje/cura/sexual/