La ministra de Sanidad, Políticas sociales e Igualdad, Leire Pajín, ha asegurado este viernes que la ley antitabaco está siendo "absolutamente respetada" y se cumple con total normalidad "salvo algunas excepciones muy concretas".
Pajín ha respondido así en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros al ser preguntada por los empresarios de hostelería que han anunciado su intención de no acatar la Ley y permitir fumar en sus locales.
En respuesta, la ministra ha asegurado que está en "contacto permanente" con las Comunidades Autónomas y otras organizaciones y que éstas le informa de que "la ley se está cumpliendo, en términos generales, con toda normalidad".
Pajín ha subrayado su "plena confianza" en la bondad de esta normativa ya que "es mayoritaria, cuenta con gran consenso social y total consenso político".
Se ha mostrado, además, convencida de que va a ser "absolutamente respetada por el civismo de los ciudadanos", en el que siempre ha creído, y ha concluido que "así ha sido, salvo en excepciones muy concretas".
http://www.20minutos.es/noticia/922305/0/antitabaco/bares/rebeldes/