Mario Conde quiere meterse de lleno en el mundo del fútbol. Y pretende hacerlo a través del Betis, un equipo que, según señala él mismo, "tiene mucha alma".
El empresario ha puesto sus ojos en el equpo verdiblanco. Y está en todo momento del lado de Luis Oliver, ex consejero deportivo del club verdiblanco y que busca dirigir al Betis en un futuro próximo.
Conde, en declarciones a la Ser, ha defendido en todo momento que "este equipo que va camino de ascender, lo planificó quien lo planificó" en relación a Oliver.
Por lo que a él respecta, asegura que no presidirá el Betis, pero que está "dispuesto a ayudar en su organización".
"El Betis", que se encuentra en una situación muy complicada, "no podrá funcionar bien hasta que se resuleva su situación", dice el ex banquero. Y añade: "Es muy difícil que alguien ponga dinero en este club".
Ante esta situación, la posible llegada de Codne al Betis, hay voces que se han manifestado en contra. Es el caso de Víctor López García-Aranda, ex consejero del Betis. garcía-Aranda. En una carta abierta a Mario Conde, le asegura que "el Betis no es un negocio, ni una empresa, ni siquiera una entidad deportiva como usted y Oliver pueden creer".
El Betis entra en suspensión de pagos
El Real Betis hizo oficial hace unos días la entrada en concurso de acreedores que Luis Oliver, en representación del paquete accionarial mayoritario, solicitó el pasado octubre.
La deuda del Real Betis, según el actual consejo de administración presidido por el ex futbolista Rafael Gordillo, oscila entre 60 y 80 millones de euros, aproximadamente la mitad de deuda que posee el Real Zaragoza.
Revocan la impugnación de la Junta del Betis de 2007
La Audiencia Provincial de Sevilla ha estimado el recurso de apelación del expresidente y exconsejero del Betis Jaime Rodríguez-Sacristán contra la decisión de un juzgado mercantil de aceptar la impugnación de la Junta General de Accionistas celebrada el 20 de diciembre de 2007.
La Audiencia Provincial, según ha informado en un comunicado un portavoz del anterior consejo de administración del Betis, considera que no puede acogerse el motivo alegado para la impugnación sobre defectos en su convocatoria.
También argumenta que no se produjo ningún perjuicio a los accionistas demandantes, las plataformas Béticos por el Villamarín, Por Nuestro Betis y Liga de Juristas Béticos, que tuvieron la oportunidad de conocer con antelación suficiente dicha convocatoria, ejerciendo incluso su derecho de complemento del orden del día.
http://www.20minutos.es/noticia/932715/0/betis/mario-conde/presidencia/