La espontáneidad a la que invita Twitter y su rapidez para divulgar mensajes por el ciberespacio ha jugado ya más de una mala pasada a algunos personajes célebres.
El último en padecer las consecuencias de un tweet apresurado ha sido el televisivo Jordi González. El insulto que ha brindado este jueves a una usuaria en un tweet ha soliviantado en apenas unas horas la Red, que ha convertido su nombre en trending topic, es decir, uno de los temas más comentados de la jornada.
"Me he calentado"
Todo comenzó cuando el presentador de La Noria decidió mostrar su apoyo público a la transexual Carla Antonelli, recientemente incluida en las listas del PSM, y su repulsa a unas declaraciones despectivas contra ella realizadas por el presentador de Intereconomía Xavier Horcajo.
Telebasura tu puta madre, guapa
"Todo mi apoyo a Carla Antonelli y mi más profundo rechazo a la línea editorial de Intereconomía. La tolerancia debería ser asignatura obligatoria", escribía con un tono cuidadoso. Pero el presentador perdía poco después la calma ante la respuesta de una tuitera llamada @Dalvarmedina, que ironizaba sobre la cadena de González: "¡Y que esto lo diga uno que trabaja en la telebasura de Telecinco!", tuiteó ésta.
La contestación feroz de González no se hizo esperar: "Telebasura tu puta madre, guapa"
Treinta y un minutos después, se arrepentía públicamente de sus palabras: "Pido a @Dalvarmedina que acepte mis disculpas, retiro el insulto, aunque ella seguramente no", escribía. "Llevo poco en esto y he tropezado", explicaba después a otro usuario. "La he cagado cayendo en una provocación", tuiteó a su amigo Berto Romero.
Sin embargo, como él mismo observó, sólo el insulto y no su solicitud de perdón estaba siendo difundido y retuiteado a través el ciberespacio. "Como gusta la gresca", concluía, molesto, en su último tweet sobre el tema.
http://www.20minutos.es/noticia/955922/0/jordi/gonzalez/twitter/