El cabello es el marco de la cara, dicen muchos expertos de la belleza. Por eso, es importante cuidarlo y mantenerlo en el mejor estado posible para evitar lucir mal.
En ese cuidado diario, el champú y el acondicionador tienen un papel protagónico, dice el peluquero Davidonne, quien recomienda lo siguiente.
1. El cabello rizo debe mantenerse con un champú y un acondicionador hidratante. Un truco que compartió el estilista es no remover el acondicionador para así activar el rizo. "Es importante que la persona no se exponga al sol ni a lugares muy húmedos para que el cabello se quede en su lugar", comentó Davidonne.
2. El cabello grasoso debe lavarse con un champú para cabellos normales y aplicar acondicionador sólo en las puntas para que sea más fácil desenredarlo y tenga brillo.
3. Al cabello fino se le debe aplicar espuma moldeadora antes de estilizarse con el secador de mano para que la hebra selle y le de más peso.
4. El cabello normal debe mantenerse con productos de limpieza adecuados a su tipo y un buen acondicionador que se deja en el cabello una vez a la semana.