ZARAGOSA - Ocho patrullas de la Guardia Civil buscan hoy a un toro que se escapó ayer de un festejo taurino en el noreste de España e hirió en su huida a una mujer, mientras que otras tres personas sufrieron contusiones, entre ellos un niño.
El toro huyó durante una celebración a la que asistían unas 600 personas, que vivieron "momentos de pánico" en el recinto taurino, explicó a Efe el alcalde de la localidad de Longares en la provincia de Zaragoza, Miguel Jaime Angós.
El animal, de tres años y medio y de 400 kilos de peso, saltó un muro de entre 1,75 y dos metros de altura, tras lo que accedió directamente a la calle.
Embistió a cuatro personas, entre ellas a una mujer de unos 40 años, a la que dio una cornada en el glúteo de quince centímetros de profundidad, señaló a Efe el encargado del operativo de búsqueda de la Guardia Civil, el alférez Manuel López.
La mujer, que fue trasladada al Hospital Clínico de Zaragoza, donde fue intervenida, se encuentra estable y su vida no corre peligro.
Otra mujer, de 35 años, sufrió un golpe en el pecho, y su hijo de 6 una herida en la mano que requirió diez puntos de sutura.