Lunátikkos
Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto 33nxk7s
Lunátikkos
Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto Empty
MensajeTema: Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto   Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto Icon_minitimeMiér 04 Ago 2010, 07:45

Finalmente habrá huelga de controladores. La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) ha sometido este martes a votación la convocatoria de una jornada de paro que no tendría lugar "antes de mediados de agosto" y que lo "más factible es que sea el 18 o el 20" de mes. El 98% de los controladores que han participado en dicha consulta ha votado a favor.

La consulta sobre una posible huelga fue anunciada este pasado fin de semana en respuesta a la "provocación" que, según los controladores, supuso la aprobación, mediante un Real Decreto, de un reglamento que establece las normas de seguridad aeronáutica en relación con los tiempos de actividad y los requisitos de descanso de los controladores civiles.

USCA interpretó entonces que el único objetivo de la decisión del Gobierno había sido "dinamitar" las negociaciones del convenio colectivo, que es la piedra de toque del conflicto laboral entre el sector y el Ejecutivo.

"Graves" consecuencias

Antes de conocerse el resultado de la votación, tanto el sector turístico como las compañías aéreas, habían expresado su preocupación por una posible convocatoria de huelga. La Asociación Española de Compañías Aéreas (AECA) vaticinó que el anuncio de paro generará un gran número de cancelaciones y desvíos de turistas hacia otros destinos del Mediterráneo, mientras que Iberia coincidió en apuntar que supondrá una pérdida de clientes.

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) señaló, antes de la votación, que la huelga tendrá graves consecuencias económicas para el turismo español y propuso que, para preservar el interés de los viajeros, los controladores sean sustituidos por sus homólogos extranjeros o militares.

Las críticas a la decisión de los controladores han tachado su decisión de "grave" y de "provocación"

Por su parte, el ministro de Fomento, José Blanco, afirmó este martes que sigue dispuesto a "profundizar, acordar y dar respuesta" a algunas de las reivindicaciones que plantean los controladores aéreos

También desde AENA se han lanzado críticas. Aeropuertos Españoles y de Navegación Aérea ha lamentado la decisión de ir a la huelga, porque entiende que "no es justa ni está justificada" en el actual escenario de crisis económica

Según AENA, la mesa de negociación es el escenario "adecuado" donde los controladores deben manifestar sus reivindicaciones. Además, considera que, aunque la huelga es un derecho legal, no beneficia "a nadie" y puede perjudicar de "forma grave" a la sociedad española, en general, y a los pasajeros y al sector turístico y económico, en particular.

http://www.20minutos.es/noticia/782138/0/controladores/huelga/gobierno/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La huelga de controladores supuso para Iberia pérdidas de 15 millones de euros
» Las multas de tráfico cayeron hasta un 50% en agosto por la huelga de 'bolis caídos'
» Irán condena a Ashtiani a la horca por matar a su marido
» Irán lanza dos juegos críticos con Israel
» Irán a la cárcel por no llevar a su hija a clase

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Los controladores irán a la huelga a mediados de agosto 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: