Lunátikkos
Un año sin el futbolista Dani Jarque 33nxk7s
Lunátikkos
Un año sin el futbolista Dani Jarque 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un año sin el futbolista Dani Jarque

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Un año sin el futbolista Dani Jarque 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Un año sin el futbolista Dani Jarque Empty
MensajeTema: Un año sin el futbolista Dani Jarque   Un año sin el futbolista Dani Jarque Icon_minitimeLun 09 Ago 2010, 06:54

Hoy se cumple un año del fallecimiento de Dani Jarque, por un ataque al corazón a los 26 años de edad. La noticia que conmocionó al fútbol español menos de dos años después de la muerte de Antonio Puerta. Seis días antes, Jarque había sido el capitán del Espanyol en la inauguración del nuevo estadio de Cornellà, un día festivo con el Liverpool como invitado.

Corominas fue el que se encontró a Jarque inconsciente

Después de estrenar el campo, el Espanyol se fue a Italia a cumplir una de las tradicionales giras de verano, con tres amistosos previstos ante Nápoles, Bolonia y Livorno. El 5 de agosto jugó en Nápoles y posteriormente se concentró en Coverciano, cerca de Florencia, donde habitualmente se reúne la selección italiana de fútbol.

Pero en la noche del 8 de agosto, sábado, Jarque no bajó a cenar con los demás. Se había sentido indispuesto durante la tarde y no había ido a visitar Florencia con algunos de sus compañeros. Alarmado, Ferran Corominas, compañero de habitación, fue a ver qué ocurría y se encontró a Jarque inconsciente. Le trasladaron a un hospital, pero no pudieron reanimarle.

Más tarde se supo que Jarque estaba hablando por teléfono con su novia cuando se desvaneció y que fue ésta quien avisó a Corominas, conocido futbolísticamente como Coro. "Ahora, un año después", rememora Coro, "la tristeza no se ha ido, pero procuro quedarme con todos los momentos buenos que vivimos.

Eso algo que nunca se olvida. Fueron momentos durísimos

Después de que se confirmase la muerte de Jarque, el vestuario pasó "unos días terribles", recuerda Iván de la Peña, su sucesor como capitán. "Eso algo que nunca se olvida. Fueron momentos durísimos y ahora, la única alternativa que tenemos es tenerle muy presente y tirar hacia delante. Su recuerdo siempre está con nosotros, cada día".

Con el dorsal '21' que portaba Jarque saldráneste domingo, en el Trofeo Carranza, todos los jugadores del Espanyol. Será su particular homenaje a Jarque en el primer aniversario de su muerte. A partir de entonces, su dorsal volverá a quedar vacío. "Nuestra intención es que ningún jugador lleve nunca más ese número", asegura Coro.

La imagen de los futbolistas del Espanyol con el '21' a la espalda en Cádiz revivirá las muestras de duelo que se vivieron hace un año en toda Europa: la selección española, en Macedonia, escuchó el himno con unas camisetas con el número 21 y con el nombre de Jarque. Lo mismo que el Racing, que jugó en el campo del Nápoles, el último en el que Jarque jugó un partido de fútbol. Y por supuesto, en Barcelona se sucedieron las muestras de dolor.

Los aficionados se acercaron a la puerta 21 de manera espontánea

Tras conocerse la noticia, de manera espontánea, los aficionados se acercaron a la puerta 21. Hoy, la puerta 21 es un homenaje permanente al jugador. Una placa y un mural formado por una selección de los objetos entregados por los aficionados le recuerda. El funeral por Jarque congregó en el nuevo estadio del Espanyol a 14.000 personas y a todos los representantes del fútbol español, con Florentino Pérez y Joan Laporta al frente de la representación de sus clubes.

Un año después, no sólo el Espanyol sigue teniendo muy presente a Jarque. También los amigos que dejó en otros equipos, como Andrés Iniesta, que dedicó su gol en la final del Mundial a su amigo fallecido, un gol inolvidable con una dedicatoria inolvidable.

http://www.20minutos.es/noticia/785224/0/jarque/aniversario/muerte/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Un año sin el futbolista Dani Jarque
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Detenido un futbolista del Feyenoord por tráfico de cannabis
» Un futbolista cadete de 15 años recibe un martillazo en la cabeza de un rival
» La modelo Lorena Bernal y el futbolista Mikel Arteta se casaron en Mallorca
» Fallece el periodista de La Sexta y MARCA TV Dani Montesinos
» Fallece el futbolista del Reus Jordi Pitarque tras sufrir tres infartos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Un año sin el futbolista Dani Jarque 154klls Deportes-
Cambiar a: