Lunátikkos
Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal 33nxk7s
Lunátikkos
Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal Empty
MensajeTema: Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal   Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal Icon_minitimeMiér 11 Ago 2010, 06:20

El 43% de los españoles justifica el fraude fiscal y basa su opinión en que son las circunstancias las que obligan a defraudar para salir adelante (el 34%) o en que lo normal es evadir los impuestos (el 9%), según el Instituto de Estudios Fiscales (IEF).

El 57% de los españoles considera que no se puede justificar el fraude fiscal, por una cuestión de solidaridad y principios
Así consta en el estudio 'Opiniones y actitudes fiscales de los españoles en 2009' que elabora cada año el IEF, en el que el 57% de los españoles considera que no se puede justificar el fraude fiscal, por una cuestión de solidaridad y principios. En cuanto a la ocupación o actividad de los entrevistados, son los empresarios (50%) y autónomos (48%) quienes se muestran más proclives a justificar el fraude, frente a los asalariados y los agricultores que lo justifican menos (40%), así como los inactivos (42%).

El estudio subraya cómo la tolerancia hacia el fraude se incrementa según aumenta la edad productiva de los ciudadanos, para empezar a descender conforme se acercan a la edad legal de jubilación, donde se observa la mayor intolerancia hacia el fraude fiscal. Además, el 52% piensa que el grado de cumplimiento fiscal ha empeorado en los últimos cinco años.

El informe señala que los servicios sanitarios, las infraestructuras y los transportes públicos han sido los más utilizados por los españoles durante 2009, con una moderada satisfacción de los ciudadanos. Todos estos servicios y prestaciones son considerados útiles y necesarios, y la mayoría justifica el pago de los impuestos.

La sanidad, el servicio más valorado

Asimismo, el acceso universal a la oferta pública de servicios y prestaciones, especialmente a la sanidad, es uno de los aspectos mejor valorados por los ciudadanos, aunque el 73% cree que existe margen de mejora en la prestación. El 57% piensa que la iniciativa privada no debería participar en la gestión de los servicios y prestaciones públicas, y el 55% que tampoco debería hacerlo en la financiación.

Según el estudio, el 68% de la población conoce los servicios de la Agencia Tributaria, si bien únicamente el 38% los utiliza, principalmente los profesionales (52%) y los asalariados (44%), mientras que los agricultores (27%) y los parados (30%) son los que menos. Según informa el Ministerio de Economía, este "barómetro fiscal" se basa en una encuesta anual, realizada mediante entrevistas personales a una muestra aleatoria nacional de 1.500 ciudadanos distribuidos en cinco segmentos (empresarios, agricultores, profesionales liberales, trabajadores asalariados e inactivos) y seleccionados por cuotas de hábitat, género, edad y categoría socioeconómica.

http://www.20minutos.es/noticia/786806/0/crisis/fraude/fiscal/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Seguridad Social alerta de un fraude a través de Internet para suplantarla
» Berlusconi y varios dirigentes de Mediaset, investigados por fraude fiscal
» ZP anuncia una rebaja fiscal para pymes y el fin de los 426 euros
» La mitad de los políticos españoles tiene sobrepeso
» La Seguridad Social alerta de un fraude a través de Internet para suplantarla

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Casi la mitad de españoles ven lógico que haya fraude fiscal 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: