El Comité de Competición, por unanimidad, rechaza tratar el 'caso Hércules'. Esgrime el mismo argumento que los jueces.
El Comité de Competición, por unanimidad de sus miembros, ha acordado no abrir expediente disciplinario por la denuncia presentada por el Cádiz CF, en el denominado 'caso Hércules'.
El Comité de Competición de la RFEF explica que no abre expediente disciplinario tras la denuncia presentada el pasado 5 de agosto por el Cádiz CF SAD relativa a "una presunta infracción prevista en el artículo 75 del Código Disciplinario de la RFEF, consistente en la predeterminación de resultados", así como la presentada igualmente por el Real Betis Balompié SAD.
El órgano disciplinario federativo sostiene que del Auto número 522/10 de la Audiencia Provincial de Alicante (sección Primera, rollo de apelación 379/2010, proveniente de las Diligencias Previas 3122/2010 del Juzgado de Instrucción núm. 7 de Alicante) debe resaltarse especialmente el penúltimo párrafo del fundamento jurídico tercero que dice:
"La incorporación de estas conversaciones a las diligencias penales es artificiosa, pues ninguna consecuencia puede derivarse de ellas, ni en procedimiento penal en que se descubrieron y, menos aún, como medio de incoación de un procedimiento administrativo en el que se trate de perseguir las aparente conductas infractoras en el ámbito administrativo. Sin que esta decisión suponga ausencia de colaboración con las restantes Administraciones Públicas, porque la remisión de esas conversaciones supondría la vulneración del deber de garantizar el derecho fundamental a la intimidad de las personas por parte del mismo órgano jurisdiccional encargado de ampararlo".
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/08/21/rfef-ignora-denuncias-cadiz-betis/103578.html