Lunátikkos
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 33nxk7s
Lunátikkos
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:02

Sonia Iglesias Eirín, una pontevedresa de 37 años, lleva dos días desaparecida. El miércoles por la mañana, tras ser informado de que no se había presentado a trabajar, su pareja trató de localizarla, sin éxito, después de lo cual puso la denuncia en Comisaría. Sonia no contesta al móvil y la Policía trata de esclarecer lo ocurrido buscándola por toda la provincia. Por las dependencias policiales han pasado a prestar declaración la pareja de Sonia, el encargado de la conocida tienda de Benito Corbal en la que trabajaba y una amiga íntima. La familia se encuentra muy afectada.

"Es una chica de diez", declara una de sus compañeras. La familia está "muy afectada", según fuentes muy próximas a ellos, lo que oscurece aún más esta misteriosa desaparición.

Sus vecinos declaran que en los últimos días habían visto a ella y a su pareja por el barrio. De hecho la última persona que la vio fue su pareja, el miércoles antes de que se fuese a hacer unos recados y a trabajar, pero ya no se incorporó a su puesto de trabajo en Massimo Dutti.

La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa X5za87

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/60593.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:03

Los padres de Sonia se temen lo peor al seguir sin noticias de su hija

A medida que pasan las horas, el desaliento hace mella en la familia de Sonia Iglesias Eirín y sus progenitores esperan angustiados cualquier avance en la investigación, aunque se temen el peor de los desenlaces.

La hermana de la desaparecida, por el contrario, mantiene la esperanza, confía en que la Policía pueda dar con su paradero, aunque sabe que sus padres «piensan que se la ha podido llevar cualquier loco y que no va a aparecer».

La familia de la joven descarta que la pareja de Sonia haya tenido algo que ver en su desaparición, aunque sospechan que la persona que se la llevó «tivo que ser alguén de moita confianza, que ela entrase nun coche sen saber o que lle pasaría», aseguran.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/60666.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:05

22-08-2010 19:00
La Policía centra la búsqueda de Sonia Iglesias por el río, las marismas y O Vao
---------------------------------------------------------------------------------------------------

La Policía Nacional no cesa en su empeño por esclarecer la misteriosa desaparición de Sonia Iglesias Eirín. El esfuerzo que está realizando la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (Udev) le ha permitido encajar una serie de pistas que animan a centrar la búsqueda de la joven pontevedresa a lo largo y ancho del río Lérez, las marismas de Alba, el entorno de O Vao e incluso hacia la parroquia de Alba. Todo ello, sin dejar de vigilar de cerca la zona donde vivía Sonia (Campo da Torre).

El helicóptero ‘Ángel’ de la Policía Nacional sobrevoló el cielo pontevedrés anteayer por la noche y durante buena parte de la jornada de ayer. Por mar, unidades acuáticas remontaban el Lérez mientras que diversos agentes ‘se pateaban’ las calles intentando arrojar luz sobre un caso que ha sobrecogido a toda la opinión pública, ya no sólo local sino incluso nacional.

A este inusitado rastreo se unió ayer la Policía Local, cuyos efectivos recibieron instrucciones específicas para aportar cualquier pista o indicio que ayude en la investigación. Una colaboración total que incluye a la Guardia Civil en su ámbito de actuación.

CONCENTRACIÓN

Mientras se mantiene la búsqueda por parte de las Fuerzas del Orden, los compañeros de Sonia Iglesias en la tienda de Massimo Dutti (donde ella era la responsable de la planta superior) han organizado para mañana lunes una concentración popular «para que este suceso tenga el mayor impacto mediático posible y se pueda esclarecer cuanto antes».

La cita es a partir de las 21 horas en la plaza de A Ferrería. Los compañeros de Sonia apelan a la sensibilidad de todos los ciudadanos y sectores sociales, pero muy especialmente del comercio, para que faciliten la máxima participación en este gesto de apoyo a la joven pontevedresa, de 37 años y madre de un niño de 9 que acaba de hacer su Primera Comunión. «Queremos transmitirle a la familia que los compañeros de Sonia estamos ahí, para apoyar y ayudar en todo lo que esté en nuestra mano. Con esta concentración pretendemos que el tema no se duerma ante la opinión pública, que siga en el aire para que se pueda lograr el esclarecimiento lo más pronto posible», explican.

El pesimismo es el sentimiento dominante entre el personal de la tienda de Benito Corbal, donde la desaparecida llevaba trabajando desde hace 15 años, casi desde su puesta en marcha. «Mucha gente entra y nos pregunta si ha habido alguna novedad, porque tanto Sonia como Julio (su compañero sentimental) son dos personas muy conocidas en Pontevedra y este caso ha conmocionado a todo el mundo», aseguran.

En cuanto a las posibles causas que han motivado la ausencia de Sonia Iglesias, sus compañeros de Massimo Dutti están plenamente convencidos de que no ha sido voluntaria. «Su hijo, su trabajo y su familia eran los pilares sobre los que se asentaba su vida. El chaval lo era todo para ella, no dejaba de hablar de él y de mostrar lo orgullosa que estaba», afirman los trabajadores. «Si también hubiese desaparecido el niño aún podríamos pensar que algo se le pasó por la cabeza y decidió desaparecer, pero sin su hijo... es impensable», dicen categóricos.

Hoy se cumplen cuatro días desde que no se tiene noticia alguna del paradero de la joven dependienta. La última localización de la que se tiene constancia es una visita al zapatero, el miércoles por la mañana, junto a su compañero sentimental. Posteriormente, ella se quedó sola y, supuestamente, se disponía a realizar unos recados antes de entrar a trabajar en la tienda de Benito Corbal. Su inusual ausencia laboral disparó las alarmas y desencadenó una búsqueda que aún hoy continúa.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/60736.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:06

23-08-2010 14:16
Hallan en O Vao la cartera con documentación de Sonia Iglesias
_________________________________________________________________

Las fuerzas de seguridad han encontrado en la zona de la junquera de O Vao, en terrenos situados entre Pontevedra y Poio, objetos personales de Sonia Iglesias Eirín, la mujer pontevedresa que está desaparecida desde el pasado miércoles. En concreto los agentes han recuperado la cartera de Sonia así como alguna documentación personal, según confirmaron desde el gabinete de comunicación de la Policía Nacional. En las últimas horas, han comparecido en Comisaría buena parte de los invitados a la Primera Comunión del hijo de la joven. Los agentes se han interesado por aspectos como el tipo de regalos que llevaron a la celebración y dónde fueron adquiridos por si Sonia acudió a alguna de las tiendas para cambiar alguno de los presentes.
Información relacionada

La Policía centra la búsqueda de Sonia Iglesias por el río, las marismas y O Vao

Los padres de Sonia se temen lo peor al seguir sin noticias de su hija

La zona en la que se produjo el hallazgo se encuentra en el entorno del poblado de O Vao, un asentamiento chabolista, donde viven familias gitanas, y que desde hace décadas ha sido considerado como un punto caliente por parte de las Fuerzas de Seguridad del Estado como foco de venta de droga a pequeña escala y por la recepción de objetos procedentes de pequeños robos con los que muchos de los toxicómanos costean la adquisición de sustancias estupefacientes.

La Policía centra la búsqueda de la joven pontevedresa a lo largo y ancho del río Lérez, las marismas de Alba, el entorno de O Vao e incluso en las zanjas anexas a la fábrica de ENCE en Lourizán. Todo ello, sin dejar de vigilar de cerca la zona donde vivía Sonia, en los alrededores de la plaza de toros.

El helicóptero 'Ángel' de la Policía Nacional se ha sumado desde este fin de semana al operativo. Fuentes de la investigación han precisado que las indagaciones de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) se centran en la celebración, el domingo anterior a la desaparición de Sonia, de la Primera Comunión del hijo de ocho años.

Mientras los compañeros de Sonia Iglesias en la tienda en que trabajaba han organizado para esta tarde una concentración popular "para que este suceso tenga el mayor impacto mediático posible y se pueda esclarecer cuanto antes".

PADRES DE SONIA

Los padres de Sonia, Alejandro Iglesias y Maria del Carmen Eirín, han asegurado este lunes que si las fuerzas les "acompañan" harán "todo lo posible por apoyar la concentración" de esta tarde. Muy emocionada, Mari Carmen, ha confesado que los distintos rumores y falsas alarmas que surgen estos días la superan. "Ya no tengo criterio para discernir qué es verdad y qué no lo es", ha lamentado.

Sobre la pareja sentimental de Sonia y padre su hijo, de quien estaba en trámites de separación descarta su implicación "por increíble". "Mi hija Sonia llevaba desde los 16 años con él" y "siempre ha sido bueno para ella, ha asegurado la madre de Sonia aunque a estas alturas, ha añadido, "ya nada" le "sorprendería".

Maria del Carmen Eirín sostiene que "el que está, o los que están relacionados" con la desaparición de su hija "son de un entorno muy cercano". La concentración tendrá lugar a partir de las 21 horas en la plaza de A Ferrería.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/60776.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:07

23-08-2010 23:21
''Que digan onde está a miña filla, polo menos para poder enterrala''
____________________________________________________________________

La ciudadanía de la capital provincial dio hoy una nueva muestra de su sensibilidad cuando las cosas se ponen feas. Unos 4.000 pontevedreses, según fuentes policiales, acudieron a la llamada de los compañeros de trabajo de Sonia Iglesias Eirín, la joven de 37 años que permanece en paradero desconocido desde el miércoles pasado.
Información relacionada

Hallan en O Vao la cartera con documentación de Sonia Iglesias

Una concentración en la plaza de A Ferrería y la lectura de un comunicado a cargo de la hermana de la víctima, Maricarmen Iglesias, precedieron a una marcha hacia la plaza de España. Frente al edificio del Concello, donde no estaba el alcalde de Pontevedra, tomó todo el protagonismo la angustiada figura de una madre desesperada, Carmen Eirín, apoyada en todo momento por su esposo, Alejandro Iglesias (que mostró una entereza digna de mención), y por el aliento y los aplausos espontáneos de la muchedumbre que allí se congregó.

Pocos minutos después de las nueve de la noche, al frente de una pancarta en la que se leía ‘Todos somos Sonia’, bajo los soportales, Maricarmen Iglesias hablaba en segunda persona, dirigiéndose a su hermana desaparecida: «Todos sabemos que no te has ido voluntariamente, estamos seguros que no dejarías que tu hijo sufriese. Necesitamos respuestas, necesitamos volver a verte y que pase todo esto», señaló entre sollozos y con la voz entrecortada.

El tránsito hacia la plaza de España fue veloz. Allí los pontevedreses mostraron todo su apoyo a la familia, y en especial a la madre de la víctima, que no podía ocultar su dolor. «Que me digan onde está a miña filla para poder enterrala polo menos», gritaba. Dirigiéndose a su hija (igual que lo había hecho su hermana minutos antes), exclamó que «se foras mala non che pasaba isto. Non merecías este castigo, miña filla».

Carmen también recordó a Alejandro, el hijo de Sonia, que ahora convive con su tía Maricarmen: «O meu netiño vai quedar sen criar». Su esposo, intentando calmarle, le decía que no se preocupase, que «eu estarei aí». Algunos de los presentes intentaban animarla diciéndole que aún había esperanzas de encontrar a su hija con vida, algo que ella descarta categóricamente. «Viva non a deixaron que non lles convén, porque falaría. Que vai estar viva!». Los convocantes, empleados de Massimo Dutti, anunciaron que estas concentraciones se mantendrán periódicamente.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/60831.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:08

24-08-2010 19:11
Amplio dispositivo para localizar a la pontevedresa desaparecida
____________________________________________________________________

La Policía Nacional ha organizado para este martes un fuerte dispositivo para localizar a Sonia Iglesias Eirín, la mujer pontevedresa desaparecida hace seis días. La investigación se centra en las marismas del Río Lérez y en las inmediaciones del poblado de O Vao, donde el lunes se halló la cartera de la desaparecida.
Información relacionada

Unas 4.000 personas muestran su apoyo a los familiares

Encuentran la cartera con la documentación de Sonia Iglesias
En esta operación participan también efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, así como Protección Civil, que rastreará en la zona de la Xunqueira de Alba. Un helicóptero de la Policía Nacional continúa con las exploraciones en esta zona y se prevé que varias zodiac peinen el Lérez y la ría de Pontevedra.

Además, una brigada policial especializada en la búsqueda de personas desaparecidas se unió este martes a la búsqueda de Sonia Iglesias Eirín.

Durante la jornada del lunes ha tenido lugar en la ciudad de Pontevedra en la que se han reunido miles de personas en apoyo a la familia de la desaparecida bajo el lema 'Todos somos Sonia'.

Sonia, de 37 años, se hallaba en trámites de separación de su pareja y padre de su único hijo de ocho años. Los progenitores de la desparecida desechan que éste tenga que ver con el caso actual.

http://www.galiciae.com/nova/60869.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:10

24-08-2010 22:20
Sospechan que Sonia Iglesias sufrió una agresión violenta
___________________________________________________________

Efectivos de la Brigada de Homicidios y Desaparecidos de la Policía Nacional, un grupo especializado en la investigación de casos «inquietantes», como el de Sonia Iglesias, «que no hayan podido ser resueltos por otras plantillas policiales», llegaron ayer a Pontevedra para ayudar a esclarecer el caso de la joven pontevedresa que desapareció hace una semana en pleno centro de la ciudad.
Información relacionada

Encuentran un zapato en el Lérez que podría ser de Sonia Iglesias

''Que digan onde está a miña filla, polo menos para poder enterrala''

La Policía Nacional llevará a cabo una nueva batida en el río Lérez para buscar a Sonia Iglesias

Según la página web de la Policía, esta brigada «entiende por desapariciones inquietantes las de aquellas personas que, por las circunstancias que rodean a la desaparición, todo hace pensar que hayan podido ser víctimas de agresión violenta». Esta es, pues, una de las hipótesis más fiables que manejan los responsables de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), a partir de la cual han puesto en marcha un importante despliegue de búsqueda del cuerpo por los lugares que, a partir de las pistas recabadas hasta el momento (en especial la cartera de la joven), han podido ser el destino final de la encargada de la planta superior de Massimo Dutti. Para ello, el comisario-jefe de la Policía Nacional de Pontevedra, José Manuel Salgado, responsable último de las investigaciones, echó mano durante la jornada de ayer de un nuevo refuerzo para colaborar con la UDEV en la resolución de este intrincado caso.

Salgado telefoneó al jefe de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Ermenegildo Novoa, quien, pese a estar fuera de la ciudad, puso a todos sus recursos disponibles a trabajar: una veintena de efectivos a pie rastrearon A Xunqueira de Alba y las dos orillas del río Lérez, entre la isla de Tambo y la cascada de Monte Porreiro, desde las cinco de la tarde. Surcando el propio río, una zodiac provista de material de búsqueda y una moto acuática peinaron el cauce con la confianza de encontrar el cuerpo de la desaparecida. Más de tres horas de trabajo fueron, sin embargo, infructuosas. La Policía Nacional aportó agentes motorizados.

Agentes especializados

La nueva brigada que desembarcó ayer en la ciudad está compuesta por agentes especializados de Policía Judicial y Policía Científica. Se encargan de la coordinación de las desapariciones denunciadas en toda España, y atienden preferentemente los casos que, como el que nos ocupa, están sin resolver, según indican en su página web.

Entre los casos que más intensamente están investigando actualmente están dos muy cercanos a Pontevedra: la desaparición y el posterior hallazgo del cadáver de Deborah Fernándezx-Cervera Neira en Vigo, en la noche del 30 de abril de 2002, y el homicidio de Manuel Salgado Fernández, cuyo cuerpo sin vida apareció en abril de 2004 en el parking comunitario de su domicilio, ubicado también en la ciudad olívica.

En cuanto a los detalles del interior de la cartera de Sonia Iglesias, que alguien entregó en la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra el mismo día de su desaparición, ayer trascendió que apareció su permiso de conducir, varias tarjetas bancarias y de establecimientos comerciales y el DNI de su hijo Alejandro, entre otros efectos personales.

Por último, ayer se pudo saber que el zapatero, la última persona conocida que conversó con la desaparecida hace una semana, aseguró no haber visto con ella al compañero sentimental de la joven, Julio Araújo, desmintiendo lo publicado hasta ahora.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/60884.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:13

24-08-2010 22:26
La Policía Nacional llevará a cabo una nueva batida en el río Lérez para buscar a Sonia Iglesias
_______________________________________________________________
La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional ha programado para mañana, miércoles, otra batida para tratar de localizar a Sonia Iglesias Eirín, la mujer pontevedresa desaparecida hace seis días, dado que los rastreos que se han ido efectuando en las últimas horas no han aportado novedades a la investigación.

Por tierra, mar y aire se busca a esta mujer, especialmente en el entorno de las marismas del Río Lérez y en las propias inmediaciones del poblado chabolista de O Vao, donde apareció la cartera con la documentación de la desaparecida.

Junto a la Policía Nacional, durante esta jornada se han sumado al dispositivo de búsqueda efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local, voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Pontevedra y una brigada especializada procedente de la Comisaría Central de Madrid. Las labores se centraron en la zona de la Xunqueira de Alba, con un despliegue que incluyó el apoyo aéreo del helicóptero 'Ángel' de la Policía Nacional.

Además, el río Lérez fue recorrido desde las 17.00 horas con zodiacs y motos acuáticas. Según ha explicado uno de los responsables de Protección Civil, Francisco Barral, "en primer lugar se remontó el cauce del río vigilando con especial atención las orillas, una labor en la que la moto acuática resulta más eficaz".

Con la bajamar, la inspección del Lérez se centró en el tramo más urbano. "Llegamos con la zodiac hasta la isla de Tambo, en la ría de Pontevedra", ha precisado este portavoz.

CRECE EL PESIMISMO

Mañana se cumplirá la primera semana de la extraña desaparición de Sonia Iglesias Eirín y en su entorno familiar crece el pesimismo. La última vez que vieron a Sonia sus allegados fue el pasado miércoles sobre las 10.30 horas, cuando acudió a la Zapatería Vila, en la calle de la Oliva a hacer un recado. Llevaba puesto un vestido de color lila.

El propietario del establecimiento aseguró que no haber apreciado en Sonia, que era una clienta habitual, un comportamiento inusual. "No la noté nerviosa, se comportó como siempre", afirmó el zapatero.

Por su parte, el compañero sentimental de Sonia, Julio Araújo declinó realizar cualquier tipo de declaración aconsejado por su familia, "para no alimentar la rumorología, o informaciones falsas que únicamente contribuyen a agudizar el daño".

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/60892.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:14

25-08-2010 18:56
Encuentran un zapato en el Lérez que podría ser de Sonia Iglesias

__________________________________________________________________

Los agentes que trabajan en las tareas de búsqueda de Sonia Iglesias Eirín, desaparecida hace una semana en Pontevedra, encontraron en las inmediaciones del río Lérez un zapato que podría pertenecer a la mujer de 37 años. Se trata de una bailarina que coincide con su talla, según precisaron fuentes de la investigación.

Los equipos de especialistas que buscan desde el pasado fin de semana algún rastro de la mujer ya habían hallado con anterioridad su cartera con documentación en una zona del poblado de O Vao, una zona marginal de chabolas de las afueras de Pontevedra.

Su desaparición ha suscitado preocupación en la ciudad donde algunos testigos aseguran que la vieron por última vez hace una semana caminado por la calle de la Oliva, en dirección a la plaza de A Peregrina, tras salir de una céntrica zapatería de Pontevedra.

Especialistas procedentes de Madrid
La investigación está liderada por la Comisaría provincial de Policía de Pontevedra y en las tareas de búsqueda colaboran agentes de la Guardia Civil, de Protección Civil y de una unidad especializada en este tipo de rastreos procedente de Madrid.

Los familiares de la desaparecida han recibido muestras de apoyo de la ciudadanía en los últimos días, incluida una concentración el pasado lunes a la que asistieron cerca de 4.000 personas y otra celebrada este martes por sus vecinos del Campo de A Torre, donde tiene su residencia.

http://www.galiciae.com/nova/60931.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:16

25-08-2010 21:25
Preparan una batida a gran escala para el domingo para buscar a Sonia Iglesias

_________________________________________________________________

Las posibilidades de encontrar el cuerpo de Sonia en las inmediaciones del lugar donde fue hallada su cartera son cada vez más remotas. El intenso trabajo que han hecho los efectivos de la Policía Nacional y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil en las últimas horas no ha dado resultado, por lo que los investigadores han decidido ampliar el radio de búsqueda a varios kilómetros de allí.
Información relacionada

Sospechan que Sonia Iglesias sufrió una agresión violenta

De hecho, en la mañana de hoy el helicóptero ‘Ángel’ de la Policía Nacional, que dirige el inspector Nieto, fue visto sobrevolando las laderas del monte Castrove, en su vertiente del concello de Poio, efectuando varios descensos para inspeccionar la zona con el mayor detalle posible.

La zona de A Xunqueira de Alba volvió a ser el objetivo de los funcionarios, pues por su frondosa vegetación constituye un lugar idóneo para ocultar un cuerpo humano. La dificultad para revisar con precisión todo el territorio de las marismas hace que la tarea sea muy laboriosa.

Concentración

Los vecinos de Campo da Torre y del barrio de San Roque de Pontevedra, así como compañeros y amigos de la joven desaparecida, se volvieron a concentrar hoy, por tercer día consecutivo, para mantener vivas las esperanzas de encontrar su cuerpo.

Por otra parte, han convocado para el próximo domingo, a partir de las 9.00 horas, una reunión en la explanada del Pazo da Cultura para realizar una gran batida de búsqueda y rastreo. Se trata del primer paso organizado de la ciudadanía de cara a colaborar con las Fuerzas de Seguridad en esta ardua misión que, por el momento, no ha proporcionado pistas alguna.

La intención de los convocantes, según el anuncio que han colgado en Facebook, es «que no decaigan los esfuerzos y expresar nuestro apoyo y solidaridad a la familia».
http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/60941.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:18

26-08-2010 23:48
Revisan las cámaras de seguridad para intentar descubrir los últimos pasos de Sonia Iglesias

__________________________________________________________________

El alcalde de Pontevedra, el nacionalista Miguel Anxo Fernández Lores, ha trasladado a la Subdelegación del Gobierno y a la Comisaría de Policía el interés de la familia porque "no se baje el pistón" en el operativo de búsqueda de Sonia Iglesias Eirín, desaparecida desde el miércoles 18 de agosto.
Información relacionada

Preparan una batida a gran escala para el domingo para buscar a Sonia Iglesias

"Hay un compromiso de que esto hasta que se resuelva no se va a para y que se emplearán todos los medios posibles", ha señalado el alcalde. "Ésta era una de las preocupaciones de la familia de Sonia", dijo en relación a que con el paso de los días se fuese diluyendo este esfuerzo para dar con su paradero y esclarecer el caso.

"Es un sinvivir, porque es una situación extremadamente compleja", lamentó el regidor local, "porque hay muy pocos indicios y no se descarta ninguna hipótesis, es un caso complejo y complicado que esperemos que acabe bien", agregó.

El Ayuntamiento está en "contacto directo" con la Subdelegación del Gobierno y la Policía "para estar informado en todo momento y para mostrar toda colaboración", explicó Fernández Lores.

Desde el primer momento de la desaparición de esta mujer, hace ya ocho días, el Ayuntamiento brindó su ayuda a la Policía Nacional con la puesta a disposición de los agentes municipales, así como la Agrupación de voluntarios de Protección Civil e incluso el cuerpo de Bomberos.

GRABACIONES

"Incluso hemos comprobado las grabaciones de las cámaras de tráfico instaladas en la ciudad, por si se puede obtener alguna pista", apuntó el alcalde de Pontevedra. "El Ayuntamiento se va a volcar y estamos a su disposición para lo que interese", resaltó.

Asimismo, Fernández Lores se ofreció "una vez más" a la familia de Sonia Iglesias para "ayudar en la medida de lo que sea posible", reiterándole su "interés, preocupación y solidaridad" por el pronto esclarecimiento de esta desaparición.

DISPOSITIVO DE BÚSQUEDA

Durante la mañana de este jueves el dispositivo especial de búsqueda de la mujer pontevedresa no ha arrojado resultados positivos como en jornadas anteriores.

Como novedad, el radio se ha ampliado para intentar encontrar pistas sobre el paradero de la chica en otros puntos del municipio no rastreados hasta el momento como la parroquia de Bora y la urbanización de Monte Porreiro.

La Asociación de vecinos de este barrio, donde residen los padres de la mujer, no descarta unirse al operativo de búsqueda, contando con el visto bueno de sus allegados y de la Policía Nacional, en lo que respecta a la coordinación, según explicó la presidenta, Milagros Durán. Esta jornada habrá una concentración de los vecinos de Campo da Torre a las 21.00 horas.

La portavoz vecinal, Marilis Cupeiro, ha explicado que están organizando para este domingo a partir de las 9.00 horas una salida por zonas como O Vao y el Lago de Castiñeiras, para intentar localizarla. La batida, en la que participarán compañeros de trabajo de la mujer y vecinos en general partirá de Pazo de Cultura.

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/61046.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Lúa
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitimeDom 29 Ago 2010, 11:19

27-08-2010 23:07
Más de 2.500 personas confirman su participación en la batida para buscar a Sonia Iglesias

___________________________________________________________________

Entre 2.500 y 3.000 personas han comprometido su asistencia a la batida convocada para el domingo para tratar de localizar en Pontevedra a Sonia Iglesias, la mujer que lleva desaparecida desde el miércoles 18. Desde distintas asociaciones y entidades vecinales de Pontevedra o a través de las redes sociales, se multiplican el número de voluntarios que trasladan su intención de participar en el operativo de búsqueda, según fuentes de la organización.
Información relacionada

Preparan una batida a gran escala para el domingo para buscar a Sonia Iglesias

Por su parte, la portavoz de la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra explicó que durante las últimas horas se ha estado preparando las labores de rastreo. Así, se ha citado a toda la ciudadanía que desee participar en estas labores a las 9.00 horas de este domingo en la explanada del Pazo da Cultura.

"Una vez allí la Policía dará una serie de pautas para que quienes participen sepan como proceder ante cualquier hallazgo", señaló la portavoz oficial, que indicó que "no sólo se trata de buscar un posible cadáver, sino que los vecinos podrían toparse con indicios".

Tras la explicación, la gente será distribuida en grupos, con un responsable al frente que dirigirá el rastreo en una zona designada conforme al plan de trabajo. "Dependiendo del número total de voluntarios se ampliará la búsqueda de Sonia Iglesias a otras áreas más alejadas pero que también son objeto de la investigación", apuntó.

INVESTIGACIÓN

La investigación ha llamado a declarar a la persona que encontró en la zona de O Vao la cartera de Sonia el pasado miércoles 18 de agosto, pues los expertos madrileños de la Brigada de Homicidios y Desaparecido quieren hacerse su propia composición de lugar. Además el juzgado ya autorizó la intervención de los móviles de Sonia Iglesias.

El secretario general en Galicia del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Freire, indicó que comprende la presión social que existe en Pontevedra. "Esta reacción no perjudica en absoluto la labor de la policía, pero podría haber problemas, si aparece la presión política", dijo.

Freire lamentó que se estén escuchando "auténticas barbaridades" en relación con todo lo que rodea a esta investigación y pidió a la ciudadanía "responsabilidad" antes de hacerse eco de cualquier información infundada "porque se está haciendo mucho daño a la familia y allegados".

http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/61103.html
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
Contenido patrocinado





La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Empty
MensajeTema: Re: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa   La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa Icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se cumple un mes de la desaparición de Ruth y José y se sigue sin rastro de ellos
» Matan a una pontevedresa embarazada de un tiro en la cabeza en una iglesia de Madrid
» Extraña criatura causa pánico en Haití
» La Ley de Libertad Religiosa supondrá la desaparición de funerales de Estado
» El Polisario denuncia la desaparición de 3 heridos en el incidente en El Aaiún

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: La Policía investiga la extraña desaparición de una pontevedresa 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: