Lunátikkos
Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos 33nxk7s
Lunátikkos
Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos Empty
MensajeTema: Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos   Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos Icon_minitimeJue 09 Sep 2010, 11:47

El uso inadecuado de fármacos sin receta es la causa del 48% de las intoxicaciones accidentales en niños, el 15% de las cuales acaba en hospitalización, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Nueva Gales del Sur en Sidney (Australia) y presentado este lunes en la Conferencia Anual de la Federación Farmacéutica Internacional (FIP, por sus siglas en inglés), celebrada estos días en Lisboa (Portugal).

La investigación contó con la participación de 97 adultos seleccionados en varios centros de salud de Sidney (53 madres, 7 padres y 37 profesionales de los centros) y evaluó el uso que realizaron de los medicamentos sin receta con sus hijos, con edades comprendidas entre los cuatro y los cinco años, durante cinco meses, hasta febrero de 2010.

El 15% de los participantes daban el fármaco a los niños sin medirles la temperatura antes
Para evaluar sus reacciones, los científicos australianos examinaron las reacciones de los participantes ante determinadas situaciones con sus hijos como, por ejemplo, qué haría si el niño mostraba una temperatura elevada y se muestra irritado, pero sigue bebiendo, comiendo y jugando con normalidad.

A los padres y madres siempre se les preguntó sobre qué harían con sus propios hijos, mientras que con los profesionales se hablaba de niños a su cargo con una media de dos años y medio. "Tras analizar todos los escenarios propuestos, el 44% de los adultos proporcionó una dosis incorrecta de medicamentos a los niños", explica la directora del estudio, la doctora Rebekah Moles.

Además, se detectó que el 15% de los participantes daban el fármaco a los niños sin medirles la temperatura antes, y el 55% decidió medicarles cuando la temperatura era inferior a los 38 grados", comenta Moles.

6 de cada 10 usaron paracetamol

El paracetamol fue el tratamiento preferido (se usó en el 61% de las ocasiones), independientemente de si el niño tenía fiebre o no. Sólo el 14% de los encuestados manejó de forma correcta una situación en la que el niño presentaba fiebre.

El 85% implicaba a niños menores de 5 años y de ellos, el 80% eran menores de 3 años
Tras obtener estos datos, los investigadores australianos cotejaron los resultados con el listado de llamadas del Centro de Toxicología de Nueva Gales del Sur durante 2008 y comprobaron que el 48% de las consultas se debieron a intoxicaciones de niños por el mal uso de medicamentos sin receta.

De ellas, el 85% implicaba a niños menores de 5 años y, dentro de esta estadística, el 80% de los casos se dio en niños menores de tres años. "Nos causó gran sorpresa y preocupación comprobar que muchos de los entrevistados pensaran que esta medicinas eran más seguras sólo porque se podrían comprar sin receta", indica la doctora Moles.

http://www.20minutos.es/noticia/801161/0/medicamentos/intoxicaciones/ninos/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué hacemos con los medicamentos caducados
» Las familias gastan en bares y cafeterías 9 veces más que en medicamentos
» ¿Niños de 15 años fabricando iPods?
» Reanudan la búsqueda de los dos niños desaparecidos en Córdoba
» Se duplica el número de niños fallecidos en las carreteras

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Las intoxicaciones en niños, por el mal uso de medicamentos 2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: