Cuatro años tenía el británico Mark Cavendish cuando un compatriota, Malcolm Elliot, se impuso en el último final de etapa de la Vuelta que había acogido Lleida. 21 años después, el cincuentón Elliot sigue como profesional y Cavendish es un icono de las llegadas a los 25.
Este jueves, una etapa de esas sin cambios en la general, de escapada cazada, el de la Isla de Man estrenó su palmarés en una carrera en la que debuta y en la que no estaba precisamente destacando. Una curva que descolocó al personal le dejó tan destacado junto a su lanzador que no podía fallar.
Un éxito nada baladí, pues Cavendish, el primer ciclista en vestir ‘la roja’ se convirtió en el 77º ciclista de la historia que suma etapas en las tres grandes (Giro, Tour y Vuelta), un logró para olvidar un nefasto invierno de rupturas sentimentales, problemas físicos, hermanos encarcelados y pelotones cabreados por una caída que formó en Suiza.
La Vuelta, sin cambios en la general, llega este viernes a Burgos. El sábado y el domingo, finales en alto: Peña Cabarga y Lagos de Covadonga.
http://www.20minutos.es/noticia/809909/0/cavendish/duodecima/vuelta/