Lunátikkos
Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto" 33nxk7s
Lunátikkos
Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto" 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto"

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto" 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto" Empty
MensajeTema: Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto"   Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto" Icon_minitimeVie 10 Sep 2010, 19:36

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado este viernes que la huelga general del próximo 29 de septiembre le da "respeto". "Respeto muchos a los sindicatos, sus opiniones y su fuerza social. Juegan un papel fundamental, aunque ahora discrepe con ellos. Entiendo que no estén de acuerdo con la reforma laboral", señaló Zapatero en una entrevista en la cadena Ser.

Hay que esperar a que la reforma laboral tenga resultados
Consesuar la reforma laboral con empresarios y sindicatos "fue imposible", comentó Zapatero por lo que, según ha comentado, "el Gobierno tuvo que actuar". Ahora, dijo el presidente, "con la reforma laboral que hemos aprobado nos encontramos más cerca de los países europeos. Con ella podremos crear empleo cuando la situación de crisis esté controlada, evitar destruir empleos si ocurre otra crisis como ésta e intentamos que haya más contratos indefinidos y menos contratos temporales".

Con todo, Zapatero pidió tiempo para que los efectos de la reforma laboral poco a poco se vayan cumpliendo. "Hay que esperar a que la reforma laboral tenga resultados", dijo. Además, lanzó una pregunta: "¿Estábamos satisfechos con el modelo laboral que estaba vigente?".

Preguntado sobre el hecho de que se recortan derechos de los trabajados, Zapatero sacó pecho indicando que desde que está al frente del Gobierno "se han ampliado los derechos sociales y civiles". "Ha aumentado un 40% el gasto social", sentenció al mismo tiempo que insinuó que no habrá más recortes sociales como los aprobados en mayo. ¿Con esos recortes rompió con sus principios? Le preguntaron. "No siento que los haya traicionado por la reforma laboral. En las medidas de ajuste, es verdad, tuve que cambiar la política, pero lo tuve que hacer por sentido de la responsabilidad".

Más formación, menos bonificaciones

Sobre si habrá cambios en las prestaciones por desempleo, "el Gobierno va a poner más énfasis a la formación que a las bonificaciones". "Es más comprensible dar más formación a los trabajadores para que tengan empleo", afirmó.

Podemos cambiar las decisiones porque la economía es cambiante. Nos somos un GPS fijo
"La economía se va a recuperar. Estamos creciendo, aunque de forma débil. En general, estamos en condiciones de consolidar la recuperación", continuó Zapatero, aunque resaltó que será necesario esperar a que es crecimiento sea fuerte. "Para ello, habrá que hacer nuevas políticas económicas", comentó. "Todos hemos vivido en esta crisis más que nunca que las cosas pueden cambiar en 24 horas".

Zapatero también justificó los llamados 'bandazos' que a veces da su Ejecutivo: "A veces nos dicen que el Gobierno rectifica. Pero deberían dar un matiz. El Gobierno evalúa cómo va la situación y si la presión sobre la deuda se alivia o si la presión del déficit varía, podemos cambiar las decisiones por la economía es cambiante. Nos somos un GPS fijo".

http://www.20minutos.es/noticia/810165/0/zapatero/reforma/laboral/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» "Habrá una huelga general"
» Miles de sindicalistas corean "¡Zapatero dimisión!" en una reunión previa a la huelga
» Toxo: "La huelga general es una putada"
» Zapatero cree que es "de interés general" acabar la legislatura
» Los sindicatos anuncian una huelga general en la minería

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Zapatero: "La huelga general del día 29 me da respeto" 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: