Lunátikkos
Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones 33nxk7s
Lunátikkos
Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones Empty
MensajeTema: Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones   Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones Icon_minitimeVie 17 Sep 2010, 11:31

La pobreza en Estados Unidos aumentó en el año 2009, en medio de la recesión económica, al 14,3%, el mayor índice desde el año 1994, según ha informado este jueves la oficina del Censo.

Los hispanos lograron un incremento del 0,7% en sus ganancias
De esta manera, la mayor economía del mundo cuenta con 43,6 millones de personas que viven en condiciones de pobreza, la mayor cifra desde que se comenzaron a confeccionar estas estadísticas, hace 51 años.

El Gobierno estadounidense considera que una familia de cuatro personas vive en la pobreza si ingresa menos de 22.000 dólares al año. Las cifras dadas a conocer este jueves se sitúan por debajo de lo que esperaban los expertos que, en sus peores previsiones, consideraban que el porcentaje se situaría en el 15%, lo que hubiera sido el más alto desde que se publican estas estadísticas.

La pobreza creció por tercer año consecutivo en el 2009
No obstante, la pobreza creció por tercer año consecutivo en el 2009, el primer año de Gobierno de Barack Obama y en medio de la recesión más profunda que vivía el país desde la pasada década de los años 30. Un año antes, en el 2008, el índice de pobreza era del 13,2%, lo que suponía 39,8 millones de personas.

En el mismo informe, el Censo dio a conocer también cómo evolucionaron los ingresos medios de los estadounidenses, y también el porcentaje de personas sin seguro médico, una de las prioridades que se marcó Obama al llegar a la Casa Blanca. En el 2009, cuando aún no había salido adelante la reforma sanitaria, el número de personas sin cobertura médica creció de 46,3 a 50,7 millones, el 16,7% de la población.

El número de personas sin cobertura médica creció de 46,3 a 50,7 millones, el 16,7% de la población
Los ingresos familiares medios de los estadounidenses se situaron en 49.777 dólares anuales, prácticamente la misma cifra que el año anterior. Sin embargo, la evolución entre los distintos grupos demográficos fue diferente. Los hispanos, por ejemplo, lograron un incremento del 0,7% en sus ganancias, hasta alcanzar una media del 38.039 dólares anuales.

Los extranjeros, en su conjunto, ganaron el año pasado 43.923 dólares, un 1,4% más que en 2008. La población blanca, como media, vio reducidos sus ingresos en un 0,5% hasta los 51.861 dólares, en tanto que los negros sufrieron un descenso más agresivo, un 4,4% hasta los 32.584 dólares. A la cabeza de todos los grupos demográficos se colocan los asiáticos, que el año pasado ingresaron una media de 65.469 dólares, un 0,1% más que en el año anterior.

http://www.20minutos.es/noticia/816274/0/pobreza/eeuu/indice/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Al Qaeda se responsabiliza de los paquetes bomba enviados por avión a Estados Unidos
» Gran susto en el Open de Estados Unidos
» El huracán 'Earl' se aproxima a la costa de Estados Unidos
» PNV y CC se suman al PSOE y rechazan descongelar las pensiones para el 2011
» El basuco, la nueva droga de los pobres

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Estados Unidos registra su mayor cifra de pobres, que suman 43 millones 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: