Lunátikkos
Luz verde a la fusión de Cuatro   y Telecinco 33nxk7s
Lunátikkos
Luz verde a la fusión de Cuatro   y Telecinco 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Luz verde a la fusión de Cuatro y Telecinco

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Luz verde a la fusión de Cuatro   y Telecinco 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Luz verde a la fusión de Cuatro   y Telecinco Empty
MensajeTema: Luz verde a la fusión de Cuatro y Telecinco   Luz verde a la fusión de Cuatro   y Telecinco Icon_minitimeSáb 30 Oct 2010, 06:41

La fusión de Telecinco y Cuatro ha superado uno de sus escollos más importantes después de que el Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) autorizara este viernes la operación de concentración. Sin embargo, la CNC ha indicado que la autorización está sujeta a que Telecinco cumpla una serie de compromisos que "solucionan los problemas de competencia detectados".

El 28 de abril de 2010 Telecinco notificó ante la CNC su proyecto de adquisición de Cuatro. El día 29, Prisa, Telefónica y Telecinco notificaron su proyecto de adquisición del control conjunto de Digital +.

Los compromisos de Telecinco limitarán su autonomía a la hora de gestionar publicidad
Dos meses después, el Consejo de la CNC identificó algunos de los problemas que, a su entender, generaría la fusión. Por ejemplo, advirtió de que la comercialización de la publicidad forma conjunta por ambas cadenas podría convertirlas en imprescindibles para los anunciantes, ya que entre las dos reúnen un gran volumen de audiencia.

Además, la fusión reforzaría su poder negociador de cara a la compra de contenidos, lo que afectaría a los competidores televisivos de Telecinco y a los proveedores de contenidos más pequeños.

La CNC también destacó que estos problemas se agravarían si Telecinco adquiriese la condición de accionista de control de Digital +, ya que podría utilizar su presencia simultánea en los mercados televisivos de pago y televisión en abierto para acaparar contenidos audiovisuales.

Sin embargo, al parecer los compromisos que ha presentado Telecinco para subsanar estos problemas han resultado "adecuados" por la CNC, que ha dado su visto bueno. Entre otras cosas, Telecinco se ha comprometido a limitar su autonomía comercial a la hora de gestionar publicidad televisiva o adquirir contenidos audiovisuales.

Obligaciones de Telecinco

Así, Telecinco no podrá vender mediante un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión y tendrá que respetar la condición adicional de que la audiencia conjunta de los canales de televisión incluidos en cada paquete comercial no sea superior a 22%. Tampoco podrá desarrollar políticas de venta vinculadas a los anunciantes de sus distintos paquetes comerciales de publicidad televisiva.

La fusión es una amenaza porque convertirá a Telecinco y Cuatro en una gran potencia
En cuanto a la oferta televisiva, Telecinco no podrá ampliar su oferta de canales de televisión en abierto mediante el arrendamiento de canales a otros operadores. También limitará la duración de sus contratos de adquisión exclusiva de contenidos a tres años, sin incluir derechos de adquisición preferente a prórroga.

Mientras, algunas voces han mostrado su rechazo a la operación de concentración. Por ejemplo, el consejero delegado de la Sexta, José Miguel Contreras, para quien la fusión es una "amenaza" de cara la competencia poque transformaría a Telecinco y Cuatro en"una potencia y una capacidad inexistente en casi ningún país del mundo".

Ahora el expediente sigue el trámite.

http://www.20minutos.es/noticia/858165/0/cuatro/fusion/telecinco/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Luz verde a la fusión de Cuatro y Telecinco
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Competencia multa a Telecinco por su fusión con Cuatro
» Guía para practicar el sexo verde
» Sexo verde: juguetes para adultos que cuidan el planeta
» Las estrellas de Telecinco se 'pasean' por Cuatro
» Lama sigue en 'deportes Cuatro'

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Luz verde a la fusión de Cuatro   y Telecinco Akfngl Cine y TV-
Cambiar a: