Lunátikkos
La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón 33nxk7s
Lunátikkos
La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón Empty
MensajeTema: La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón   La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón Icon_minitimeLun 22 Nov 2010, 11:27

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, considera que las afirmaciones del Papa Benedicto XVI sobre el uso del preservativo son "bienvenidas" y reflejan comprensión hacia el problema del sida, según declaraciones al diario portugués Público.

"Todos sabemos que las posiciones del Papa y del Vaticano han sido muy tradicionales", afirma el secretario general de la ONU en el adelanto de la entrevista.

Esta postura refleja conciencia y comprensión por el sida
"Esta postura, agrega, refleja la conciencia y comprensión por el Papa y por el Vaticano de que el sida es una de las dolencias más graves del mundo, que afecta a muchos millones de vidas, y que tenemos que trabajar juntos".

"Las declaraciones del Papa son bienvenidas", declara Ban Ki-moon, que asistió el viernes y sábado a la conferencia de la Alianza Atlántica en la que se examinó la situación de Afganistán y se decidió transferir la seguridad nacional al Gobierno de Kabul e iniciar la retirada de las tropas de la OTAN en 2011.

El Vaticano matiza

La justificación por parte de Benedicto XVI del uso del preservativo en "algunos casos" y sus afirmaciones de que los papas no son infalibles suponen un "giro clamoroso" en el Pontificado, según los observadores, aunque el Vaticano ha matizado que no se trata de un "cambio revolucionario".

"El razonamiento del Papa está claro que no puede ser definido un cambio revolucionario", afirmó este domingo el portavoz vaticano, Federico Lombardi, en una nota en la que "explicó" las declaraciones de Benedicto XVI sobre la lucha contra el sida y el uso de condones recogida en el libro-entrevista Luz del mundo, del escritor alemán Peter Seeewald, que sale a la venta el 23 de noviembre.

Sus palabras reafirman las enseñanzas de la Iglesia en la perspectiva de la dignidad de la sexualidad humana
Ante el interés desatado por las clamorosas afirmación, Lombardi precisó que no se trata de "un cambio revolucionario", sino de una "visión comprensiva y previsora" para llevar a una humanidad "culturalmente muy pobre hacia un ejercicio más humano y responsable de la sexualidad".

Según el jesuita, las palabras del Papa "no cambian las enseñanzas de la Iglesia, sino que las reafirman en la perspectiva del valor y de la dignidad de la sexualidad humana como expresión del amor y la responsabilidad".

Lombardi precisó que el Papa no justifica moralmente el ejercicio "desordenado" de la sexualidad y que sólo considera el uso de profiláctico para disminuir el riesgo del contagio del sida como una situación extrema".

Otras posturas

Subrayó que numerosos teólogos morales y eclesiásticos ya han mantenido posturas análogas, pero que "es verdad que nunca antes" se habían escuchado "con tanta claridad en la boca de un Papa".

La doctrina en sí no cambia
Sobre este primer "sí" al condón, el director de L'Osservatore Romano, Giovanni María Vian, dijo a Corriere della Sera que la doctrina "en sí no cambia", pero que las palabras de Benedicto XVI son "el realismo de pastor".

El director del diario del vaticano aseguró que la Iglesia y el Papa "sufren prejuicios tenaces" y que, si se presenta a la Iglesia ante el mundo "como cerrada, retrógrada, despiadada, sorda, enemiga de los hombres", las palabras del Papa son "un cambio clamoroso".

http://www.20minutos.es/noticia/880456/0/papa/onu/condon/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fraga: "Lo dicho por Felipe González sobre ETA ha sido desafortunado y lamentable"
» FACUA calcula que la factura eléctrica será más alta de lo que ha dicho el Gobierno
» Demandan en EEUU al Vaticano y al Papa por abusos
» Selecciones: El Vaticano debuta como selección
» El Papa almorzará esta Navidad con un grupo de pobres en el Vaticano

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: La ONU aplaude y el Vaticano matiza lo dicho del condón 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: