Lunátikkos
Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años 33nxk7s
Lunátikkos
Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Lúa
Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años Empty
MensajeTema: Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años   Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años Icon_minitimeMar 28 Dic 2010, 23:55

El periodista Luis Mariñas (A Coruña) ha fallecido este lunes en su domicilio madrileño a la edad de 63 años, según han confirmado fuentes de TVE a 20minutos.es. Mariñas será incinerado este martes en la capital y posteriormente su familia trasladará sus cenizas a su ciudad natal, donde éstas serán esparcidas, según han informado fuentes de la familia.
Según un comunicado de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión, Mariñas se encontraba mal y con fuertes dolores de pecho en los últimos días. De hecho, estaba terminando de curar una gripe común. El cuerpo del periodista fue trasladado al Instituto Anatómico Forense para determinar la causa de su fallecimiento, ya que fue encontrado en el suelo de su domicilio, aunque la familia piensa que puede haber sufrido un infarto o un derrame. La academia recuerda en su nota que Mariñas sufrió hace dos años un aneurisma de aorta que logró superar pero que le dejó secuelas.

Mariñas desarrolló buena parte de su carrera profesional -que inició tras abandonar la carrera de Ingeniero de Telecomunicaciones- en la televisión, sobre todo en la cadena pública. Durante los 20 en los que estuvo vinculado a TVE dirigió la primera y la segunda edición del Telediario y presentó Los desayunos, entre otras cosas; cuando Iñaki Gabilondo fue director de Informativos, ocupó el cargo de jefe del Área Nacional.

También dirigió los servicios informativos de Telecinco, privada en la que trabajó entre 1990 y 1998. Fue director, asimismo, de TVE en Galicia (1974) y allí puso en marcha el programa Panorama de Galicia, el primer regional informativo de la historia catódica.
Grandes entrevistas

Entre sus trabajos más destacados figura, asimismo, la entrevista en Bagdad con el entonces presidente de Irak, Sadam Hussein y la que realizó a Mijail Gorbachov después de la desintegración de la URSS. El 31 de mayo de 1993, Mariñas fue el moderador de El debate decisivo, que enfrentó a José María Aznar y Felipe González.

Además de en televisión, también colaboró en periódicos como Diario 16 o La Voz de Galicia y en RNE y la COPE, al lado de Luis Herrero, y pasó por las televisiones autonómicas de Madrid y Andalucía. Su carrera comenzó con 19 años en los estudios de Prado del Rey; actualmente, era director de Comunicación del organismo público Puertos del Estado.

A lo largo de su trayectoria recibió numerosos premios, como la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, el del Club Internacional de Prensa o el de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos. Y tuvo incluso tiempo para la política: en 1985 fue nombrado asesor del Ministro para las Relaciones con las Cortes y la Secretaría del Gobierno, Virgilio Zapatero.

http://www.20minutos.es/noticia/914464/0/muere/periodista/marinas/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
mvp
Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años 5m0hu8
Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años Default6
mvp


Cantidad de envíos : 3710

Sexo : Masculino

Zodiaco : Sagitario

Edad : 38

Localización : yauco,puerto rico


Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años Empty
MensajeTema: Re: Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años   Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años Icon_minitimeMiér 29 Dic 2010, 09:28

que descanse en paz
Volver arriba Ir abajo
 
Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallece el actor Juanito Navarro a los 86 años
» Fallece la cantante Amy Winehouse a los 27 años
» Fallece un menor de once años en un incendio en una vivienda de Barcelona
» José Antonio Labordeta fallece a los 75 años
» Fallece a los 101 años la casera de la familia Lorca

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: