Lunátikkos
Al menos 65 muertos por potente sismo en Nueva Zelanda 33nxk7s
Lunátikkos
Al menos 65 muertos por potente sismo en Nueva Zelanda 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Al menos 65 muertos por potente sismo en Nueva Zelanda

Ir abajo 
AutorMensaje
mvp
Al menos 65 muertos por potente sismo en Nueva Zelanda 5m0hu8
Al menos 65 muertos por potente sismo en Nueva Zelanda Default6
mvp


Cantidad de envíos : 3710

Sexo : Masculino

Zodiaco : Sagitario

Edad : 38

Localización : yauco,puerto rico


Al menos 65 muertos por potente sismo en Nueva Zelanda Empty
MensajeTema: Al menos 65 muertos por potente sismo en Nueva Zelanda   Al menos 65 muertos por potente sismo en Nueva Zelanda Icon_minitimeMiér 23 Feb 2011, 08:35

SIDNEY - Al menos 65 personas murieron y varios centenares quedaron atrapadas entre los escombros de los edificios derruidos hoy por el fuerte terremoto que sacudió la ciudad de Christchurch, en el sur de Nueva Zelanda.

El primer ministro neozelandés, John Key, dijo poco después de sobrevolar la ciudad que "Christchurch es una zona de desastre total" y señaló que era uno de los "días más oscuros" de la historia de Nueva Zelanda.

Era mediodía cuando la fuerte sacudida causada por el seísmo de 6,3 grados en la escala abierta de Richter y localizado a tan solo cuatro kilómetros de profundidad, sorprendió a los cerca de 400,000 habitantes de Christchurch, la segunda ciudad del país.


Las imágenes de los canales neozelandeses de televisión mostraron como los servicios de rescate extraían cadáveres y ciudadanos de a pie ayudaban a los heridos, ensangrentados y conmocionados, a salir de entres los cascotes de algunos edificios del centro de la ciudad que se desmoronaron tras el temblor, al que le siguieron otros dos de menor fuerza, uno de estos de 5,9 grados.

"Es una tragedia absoluta para esta ciudad y para Nueva Zelanda" dijo el primer ministro a los periodistas.

El director de Defensa Civil, John Hamilton, indicó en rueda de prensa que era probable que el número de víctimas mortales aumentara a medida que se avanzasen las labores de los equipos de rescate en los edificios derruidos o dañados, la mayor parte ubicados en el centro comercial y financiero de Christchurch.

El alcalde de la ciudad, Bob Parker, apuntó que se calculaba que al menos 200 personas habían quedado atrapadas en los escombros de diversas edificaciones, aunque más tarde informó de que cerca de un centenar fueron rescatadas con vida.