Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Fármacos contra el cáncer podrían combatir también la malaria

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


MensajeTema: Fármacos contra el cáncer podrían combatir también la malaria   Jue 10 Mar 2011, 11:18

Un grupo de científicos ha descubierto que un tipo de fármacos para la quimioterapia -utilizados originalmente para inhibir vías de señalización claves en las células cancerígenas- son también capaces de matar al parásito de la malaria. El hallazgo es de investigadores del Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (EPFL) y el Instituto Nacional de la Salud y la Investigación Médica (Inserm), la agencia gubernamental francesa para la investigación biomédica.

Abre camino a los investigadores para encontrar una nueva estrategia para luchar contra esta enfermedad
Los investigadores han demostrado que el parásito de la malaria depende de una vía de señalización presente en el paciente anfitrión -inicialmente, en las células del hígado y después en los glóbulos rojos- para proliferar. Los encimas activos en la vía de señalización no están codificados en el parásito, sino que son 'secuestrados' por el mismo para servir a sus propios objetivos.

Estas mismas vías son la diana de una nueva clase de moléculas desarrolladas para la quimioterapia del cáncer y conocidas como inhibidores de la kinasa. Estos científicos trataron los glóbulos rojos infectados con malaria con este fármaco para la quimioterapia y consiguieron frenar al parásito.

'Secuestrar' la vía de señalización celular del anfitrión es una estrategia que generalmente usa el parásito de la malaria y por ello, inhabilitar esta vía podría ser una estrategia efectiva para combatir las cepas del parásito que se sabe infectan a los humanos.

El parásito se esconde del sistema inmune dentro del hígado y los glóbulos rojos, donde proliferan
250 millones de infectados al año

La malaria infecta a 250 millones de personas cada año en el mundo y mata a entre uno y tres millones. Los esfuerzos para encontrar un tratamiento contra esta enfermedad han fallado por la propensión del parásito de desarrollar con rapidez resistencia a los fármacos a través de la selección de mutaciones. Una vez en el organismo, este parásito se esconde del sistema inmune del paciente dentro del hígado y los glóbulos rojos, donde proliferan.

Descubrir que el parásito 'secuestra' una vía de señalización de las células del anfitrión abre camino a los investigadores para encontrar una nueva estrategia para luchar contra esta enfermedad. En lugar de luchar contra el parásito directamente, se podría trabajar para que las células del anfitrión fueran capaces de combatirlo.

Como esta nueva estrategia, cuyo estudio se publica en la edición 'on line' de Cellular Microbiology, sólo ataca a las encimas celulares del anfitrión, el parásito podría verse privado de su más importante 'modus operandi' para el desarrollo de resistencias a los fármacos.

Quimioterapia, pero menos tiempo

Varios fármacos de quimioterapia que inhiben la kinasa se usan ahora en la práctica clínica y otros han pasado ya a la etapa 1 y 2 de los ensayos clínicos. Aunque tienen una importante toxicidad, se utilizan todavía durante largos periodos para luchar contra el cáncer.

Utilizarlos contra la malaria podría suponer tener que tomarlos durante mucho menos tiempo, reduciendo así sus problemas de toxicidad. Los autores de este estudio sugieren la posibilidad de evaluar las propiedades antimaláricas de estos fármacos, recortando así el tiempo y los costes necesarios para poner en marcha una nueva estrategia de lucha contra esta enfermedad.

http://www.20minutos.es/noticia/982856/0/farmaco/cancer/malaria/
Volver arriba Ir abajo
http://lunatikkos.forosactivos.net
 
Fármacos contra el cáncer podrían combatir también la malaria
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 11 ayuntamientos contra la imposición del catalán en Aragón
» Suárez, Boadella, Piqueras o Loquillo, contra la prohibición de los toros en Barcelona
» Nuevo grupo en Facebook en contra de los chantajes que el PP y PSOE aceptan para llegar al poder.
» El Gobierno Balear contra el bilingüismo
» Esto no ira contra la evolucion!! ?/ Descubren el origen de la calvicie.....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Salud y belleza-
Cambiar a: