Lunátikkos
Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor 33nxk7s
Lunátikkos
Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor Empty
MensajeTema: Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor   Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor Icon_minitimeJue 10 Mar 2011, 11:24

Es una suposición general, un aserto popular que la ciencia ha comprobado: el grado de satisfacción laboral afecta a la calidad del sueño. Según un estudio desarrollado por un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Surrey, el 33 por ciento de los empleados insatisfechos con su trabajo presenta desórdenes del sueño, frente al 18 por ciento que quienes se encuentran conformes con su situación laboral.

De la investigación se desprende que los asalariados y trabajadores autónomos disfrutan de un sueño "mucho más reparador" que quienes están desempleados. De hecho, los investigadores aseguran que el 40 por ciento de las personas que están en el paro tienen más dificultades de conciliar el sueño y de no despertarse a lo largo de la noche que quienes tienes trabajo.

El tipo de trabajo de una persona también influye la calidad del sueño pues, según señala el estudio, quienes ejercen profesiones liberales duermen mejor que el resto de los profesionales.

Por otra parte, sólo el 6 por ciento de los directivos disfruta de más de ocho horas de sueño por noche (lo que recomiendan los expertos), frente al 11 por ciento de quienes no tienen responsabilidades de gestión.

Los desfavorecidos tienen más problemas para dormir, lo que repercute en su salud"
Este análisis, realizado sobre los datos recabados en 14.000 hogares del Reino Unido, apunta además que las personas con mayores niveles de educación y las que están casadas disfrutan también de un sueño de "más calidad".

"Teniendo en cuenta los vínculos entre la salud, el sueño y las circunstancias sociales y económicas podemos concluir además que las personas más desfavorecidas o las que atraviesan problemas económicos tiene más problemas para conciliar el sueño, lo cual repercute de forma directa en su salud", explica la profesora de la Universidad de Surrey, Sara Arber.

Las mujeres tardan más en dormirse

Respecto a la diferencia por sexos, el estudio concluye que las mujeres son más propensas a tener problemas para conciliar el sueño. Así, el 24 por ciento de ellas tardan una media de 30 minutos en dormirse tres o más noches a la semana, algo afecta al 18 por ciento de los hombres.

Por edades, estos trastornos afectan, durante tres o más noches a la semana, hasta los 25 años de edad, luego descienden ligeramente con la edad en los hombres con la edad pero, sin embargo, aumentan en el caso de las mujeres.

En relación con la medicación, el trabajo apunta que una de cada diez personas necesita tomar fármacos para dormir, tres o más noches a la semana. En concreto, el 9 por ciento de los hombres y el 10 por ciento de las mujeres.

http://www.20minutos.es/noticia/981755/0/trabajador/calidad/sueno/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Las mujeres viven más si duermen entre cinco y seis horas y media diarias
» Caída en picado de la oferta de empleo cualificado
» Más de 13.000 autónomos han perdido su empleo el pasado mes de agosto
» Los Beckham despiden a 14 trabajadores por la crisis
» Obama anuncia la inversión de 38.800 millones de € para impulsar el empleo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Los trabajadores insatisfechos o sin empleo duermen peor 2njm1zpSalud y belleza-
Cambiar a: