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 Claves para una Navidad saludable

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MensajeTema: Claves para una Navidad saludable   Mar 29 Nov 2011, 09:57

a pasó el fin de semana del Día de Acción de Gracias, el Viernes Negro. Eso quiere decir que la Navidad ya comenzó para los puertorriqueños y, con ésta, múltiples desarreglos en nuestros hábitos de sueño y dieta. Sin embargo, esto no significa que debemos dejar de disfrutar de la mejor época del año, sino “ajustar” nuestro comportamiento en busca de un balance que nos permita cuidar la salud. A continuación algunas sugerencias, que sabemos son importantes, pero muchas veces obviamos:

Tome agua y balancee sus comidas

Sobre todo en esta época que comemos más grasa de lo usual e ingerimos alimentos con alto contenido de sal. Debemos tomar un mínimo de 8 vasos de agua al día para hidratar nuestro cuerpo y ayudar al sistema a liberar toxinas. Si sabe que cenará fuerte, opte por almorzar algo liviano como una ensalada fresca.

Limite el consumo de café, sodas y té

Esto es beneficioso todo el año. Recuerde que el contenido de cafeína en esos productos pueden causar deshidratación y puede robarle al cuerpo nutrientes esenciales. Prefiera agua, jugos y bebidas libres de cafeína.

No deje que carteras pesadas y/o bultos reposen sobre un sólo hombro

Especialmente si, para ir a las tiendas, usted carga una cartera grande, donde va echando los paquetes de los regalos que va comprando. Asegúrese que los tirantes de ésta no estén colocados sobre un solo lado del cuerpo, ya que puede causar dolor de hombro y espalda porque el peso no estaría bien distribuido. Se recomienda colocar el tirante en el hombro contrario de donde reposa el peso para crear un balance.

Cuidado al cargar objetos pesados

No cargue ni levante objetos pesados sobre su cabeza. Este tipo de movimientos pueden lastimar sus músculos y afectar los nervios causando dolores severos en el cuello, hombros y brazos.

Evite los “Ataques de dolor de espalda”

No voltee su torso mientras levanta objetos pesados. Esto hace que su espina dorsal rote bajo presión y le cause un severo dolor de espalda. También utilice su buen juicio al bailar, hay ciertos movimientos bruscos que pudieran lastimarlo. Para las damas: cuidado con los tacos altos, éstos pueden causarle dolores de espalda… Se recomienda que el taco no exceda ¼ de pulgada.

¡Estírese!

Es importante tomar períodos de tiempo para estirarse, sobre todo si trabaja sentado la mayor parte del día. Levántese de su escritorio y camine un poco, estire sus brazos y piernas tan frecuentemente como pueda para evitar estrés postural.

Seleccione equipaje con ruedas

Si se va de viaje, recuerde que cargar, mover y levantar maletas pesadas pueden causarle dolores que arruinan al más placentero de los viajes. Seleccione el equipaje con ruedas.

No ingiera exceso de medicina

Sea cauteloso antes de empezar a ingerir desmesuradamente antiácidos o analgésicos para reponerse de las fiestas… Intente recuperar el sueño perdido ante de continuar acumulando horas de no-descanso.

Si consume alcohol, hágalo con moderación

Otra sugerencia que aplica a todo el año. Haga esto no solamente por su salud, pero por la de sus seres queridos. No mezcle medicamentos con alcohol. Consulte con su doctor acerca de los efectos que esto pueda traer a su cuerpo.

Dése un regalo de Navidad… Visite a su Doctor en Quiropráctica

¿Y por qué no? Después de todo el “ajuste” quiropráctico no es tan sólo para cuando siente dolor. El tratamiento quiropráctico ayuda a prevenir problemas de salud y relajar su cuerpo. Tenga presente que la espina dorsal es el “tronco” desde donde se ramifican los nervios que controlan las células, tejidos, órganos y sistemas de todo el cuerpo.

Por lo tanto, mantener una buena salud espinal es sinónimo de una vida más sana, vigorosa y productiva.

Recuerde que el mayor regalo que le puede dar a su cuerpo es un buen trato.
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