Lunátikkos

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

Comparte | 
 

 Rubalcaba, líder del PSOE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Tibs

avatar

Cantidad de envíos : 18093

Sexo : Masculino

Localización : En algún lugar


MensajeTema: Rubalcaba, líder del PSOE    Dom 05 Feb 2012, 04:58


Alfredo Pérez Rubalcaba será el próximo secretario general del PSOE tras ganar la votación en la que se enfrentaba a Carme Chacón. El ex vicepresidente del Gobierno ha obtenido 487 votos de los delegados, frente a los 465 apoyos conseguidos por la ex ministra de Defensa. Ha habido dos abstenciones y un voto nulo.

Tras un recuento de infarto que se ha prolongado casi dos horas, Alfredo Pérez Rubalcaba se ha convertido en el nuevo secretario general del PSOE tras imponerse a Carme Chacón por una exigua diferencia de 22 votos.

Minutos después de darse a conocer el resultado, y entre la euforia de sus seguidores, el presidente del congreso, José Antonio Griñán, ha proclamado como nuevo líder del PSOE a Rubalcaba.

En la votación han participado 955 de los 956 delegados con derecho a voto. El porcentaje obtenido por Rubalcaba ha sido del 51,16%, lo que significa que a pesar de su victoria tendrá que integrar en la nueva ejecutiva federal a un buen porcentaje de 'chaconistas'.

Por la mañana, Rubalcaba hizo un discurso previsible, con los guiños políticos lógicos para intentar apuntalar sus votos. Así, mimó a los socialistas andaluces con todo tipo de halagos, reivindicó ahora la figura de José Luis Rodríguez Zapatero, no olvidó hablar de todas las generaciones del partido pero, sobre todo, reivindicó al PSOE, sus siglas y su esencia.

Las votaciones comenzaron al finalizar los discursos de los dos candidatos pasadas las 13.30. Dos horas después, se inició un recuento muy complicado, que en principio debía durar no más de 15 minutos, pero que terminó alargándose casi dos horas. Según las fuentes consultadas en el congreso, el resultado era tan apretado que ha habido que repetir el recuento en varias ocasiones. Al final, Chacón ha tenido que asumir su derrota.

A las 17.30 horas los pasillos del congreso se han convertido en un hervidero, en el que los partidarios de Rubalcaba han dejado estallar toda la euforia que han tenido que contener durante las últimas 24 horas. En el lado contrario, los simpatizantes de Chacón, que había conseguido llegar a la votación como favorita, se ponían lívidos.

Con un resultado tan apretado, las últimas horas, y muy especialmente la noche de ayer, han sido cruciales. Al final, los 'rubalcabistas', muchos figuras de primer orden en el PSOE, han hecho valer su peso en el partido y han conseguido decantar el resultado hacia Rubalcaba.

Los datos muestran también un partido dividido prácticamente en dos. En el 35º Congreso del año 2000, Zapatero se impuso por una distancia menor, de sólo nueve votos, pero entonces había cuatro candidatos. Aquí había dos y prácticamente la mitad de los delegados ha votado por uno (claramente identificado con el felipismo) y la otra mitad, por otra (identificada a su vez con el zapaterismo).

Mención aparte merece el PSOE andaluz, cuyo líder y teórico candidato en las elecciones autonómicas del próximo 25 de marzo, José Antonio Griñán, era un firme partidario de Chacón.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/04/espana/1328364544.html?cid=GNEW970103




Si no puedes dormir,ponte a contar ovejas...
Volver arriba Ir abajo
 
Rubalcaba, líder del PSOE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Así se revienta un mitin del PPSOE
» Según público ahora hay empate técnico entre el PP y el PSOE...
» PSOE y PP vuelven a repartirse el poder judicial con la renovación del CGPJ.
» Notición: El PSC-PSOE se hunde en Cataluña
» El 'mapa de la vergüenza' del PSOE de Extremadura

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS ::  Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: