Ferrari ha escuchado las peticiones de Fernando Alonso y ha preparado algunos cambios en el monoplaza con vistas a mejorar el rendimiento en el GP de Canadá, que se disputa este fin de semana, en el circuito Gilles Villeneuve.
De esta forma, la escudería italiana confirmó que el F10 traerá prácticamente la misma configuración que llevó a Turquía, con la salvedad de que los dos bólidos estarán equipados con una nueva configuración aerodinámica adecuada a la baja carga que requiere la pista.
"Aparte del conducto F, que no ha aportado lo que esperábamos y que ha monopolizado los esfuerzos de los ingenieros aerodinámicos, no se ha producido nada nuevo", comentó Fernando Alonso recientemente.
El alerón trasero, que Ferrari ha utilizado en un par de ocasiones durante la presente temporada, no será un factor relevante cara a la cita canadiense, según apuntó el propio equipo italiano.
Los pilotos de Ferrari, por su parte, opinan que el monoplaza, por sus características específicas, debería responder mejor en el trazado norteamericano, que a como lo hizo en el pasado Gran Premio de Turquía, entre otras cosas, por que el circuito Gilles Villeneuve es más parecido a los de Bahrein y Melbourne, donde los bólidos rejos han mostrado su mejor nivel.
"Creo que en Canadá las cosas serán diferentes. El circuito de Montreal se adapta mejor a las características del F10 y creo que definitivamente seremos más competitivos", aseguró Alonso.
Además, Bridgestone ha optado por los neumáticos súper blandos e intermedios, que han dado mejor resultado que los duros dentro de Ferrari. No obstante, habrá que esperar a los entrenamientos libres del viernes. La pista, después de un duro invierno, ha sido reasfaltada pero sigue siendo realmente exigente con los frenos. Además, el GP de Canadá se caracteriza por la frecuente aparición del "safety car".
http://www.eldia.es/2010-06-09/JORNADA/56-Ferrari-cambia-aerodinamica-F10-mejorar-Canada.htm