|
| Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte | |
| | Autor | Mensaje |
---|
berto
Cantidad de envíos : 3201
| Tema: Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte Jue 06 Mayo 2010, 00:48 | |
| Un estudio británico alerta de las graves consecuencias de la falta de sueñoSegún los expertos, lo ideal es dormir entre seis y ocho horas al día
La falta de sueño puede llegar a ser mortal. Según un estudio realizado por varios científicos británicos, dormir menos de seis horas al día puede tener graves consecuencias para la salud y aumenta el riesgo de muerte temprana. Así, los expertos sostienen que los que duermen menos tiene un 12% más de posibilidades de morir 25 años antes de los que descansan entre seis y ocho horas al día. Dormir menos de seis horas al día puede tener graves consecuencias para la salud y aumenta el riesgo de muerte temprana. Pese a ello, los científicos también advierten de que dormir más de la cuenta puede tener consecuencias perniciosas ya que se ha encontrado relación entre las muertes tempranas y dormir más de nueve horas, aunque no consideran que sea el desencadenante de enfermedades. Por todo, la conclusión de los investigadores es que lo ideal es dormir entre seis y ocho horas al día. Más de 6,3 millones de muertes en el Reino Unido entre mayores de 16 años son atribuibles a la falta de sueño. En el estudio, llevado a cabo por el Programa de Sueño, Salud y Sociedad de la Universidad de Warwick y el Centro de Investigación del Sueño de Loughborough, ambos de Inglaterra, participaron 1,5 millones de personas y se revisaron las conclusiones de hasta dieciséis estudios anteriores realizados en Estados Unidos, Europa y países del este de Asia. El jefe del programa, Francesco Cappuccio, ha señalado en ese estudio que las sociedades modernas han visto reducir su media de horas de sueño, una "pauta que se repite con más frecuencia entre los trabajadores a tiempo completo". "Dormir menos de cinco horas es insuficiente para la mayoría de la gente y estar somnoliento durante el día incrementa el peligro de tener un accidente en caso de conducir un vehículo o manejar maquinaria pesada", ha subrayado Jim Horne, del Centro de Investigación del Sueño. EPF | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte Jue 06 Mayo 2010, 03:13 | |
| yo creo que depende de cada persona,,yo cuando era pequeñita no dormia mas de 4 horas,,,pa lo chica que era,,,era una pasada,,pero,,el pediatra decia que si para mi era suficiente,,,,que cada cuerpo necesita su dosis de sueño,,,,,,,,,luego fui subiendo,,pero aun asi,no duermo mas de 7 horas,,,,,,,,,,,,,,,,asi que,,no se,,pero llevo toda mi vida durmiendo poco,,,,,,ainsssss,,,,,,,,,,,,que miedo!!!! ..pero claro,,si no tengo sueño que hago,??............... |
| | | Lúa
Cantidad de envíos : 32195
| Tema: Re: Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte Jue 06 Mayo 2010, 05:49 | |
| Ayyyyyyyyyyyyyy...pobre de mi!!!!Mi media no llega a las 4 horas.......hay dias de 6 ..........pero eso para mi es muchísimo!!!!no os digo los dias que menos.....ufff | |
| | | Invitado Invitado
| Tema: Re: Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte Jue 06 Mayo 2010, 07:58 | |
| ains,,lua,,que mal te veo,,niña,,peor que yo,,,,,,,,,,,,, |
| | | Lúa
Cantidad de envíos : 32195
| Tema: Re: Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte Miér 26 Mayo 2010, 11:24 | |
| pues la verdad que si....... | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte | |
| |
| | | | Dormir menos de seis horas al día eleva el riesgo de muerte | |
|