Pese al buen momento de Alonso, en Maranello quieren dotar a su piloto del mejor material para que pueda ser campeón.
Domenicali, este fin de semana en el Circuit de Catalunya
I.S.
No hay preocupación en Maranello pero sí ambición. Y mucha. En Ferrari ya han visto que los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber están un paso por delante de sus rivales directos y piensan en cómo dar con la solución a sus problemas. Uno de ellos es el efecto suelo o, lo que es lo mismo, el agarre del monoplaza al asfalto. Los Ferrari, en estos momentos, no pueden luchar contra las balas azules de Milton Keynes y se han puesto manos a la obra para que las diferencias acaben disminuyendo en la segunda parte de un campeonato que no deja de sorprender en cada carrera y que se presenta muy interesante pues no hay un claro favorito.
Jenson Button y su McLaren lideran la tabla con 70 puntos pero le siguen de cerca Fernando Alonso con Ferrari y Sebastian Vettel con Red Bull con 67 y 60 puntos, respectivamente.
“Red Bull ha dado varios pasos hacia adelante en la mejora de sus coches y la carrera que han hecho en Barcelona ha sido una referencia para nosotros porque lo han bordado”, ha dicho Stefano Domenicali, jefe de equipo de la ‘Scuderia’ que sabe de sobras que deben mejorar algunos aspectos técnicos del RB6.
Para éste, la gran ventaja de los Red Bull es la efectividad de sus monoplazas con respecto al resto. “Están haciendo un buen trabajo y el resultado se ve en la pista. La actual situación nos debe hacer trabajar al máximo especialmente en el aspecto aerodinámico para poder encontrar más agarre y tracción en nuestros coches. Ahora llegan circuitos en los que será un lastre no tener un bólido competitivo y debemos actuar en consecuencia y no arriesgarnos a que esto nos pase factura”, ha destacado el responsable de la escudería italiana.
http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=712515&idseccio_PK=1269