Lunátikkos
Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único” 33nxk7s
Lunátikkos
Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único” 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único”

Ir abajo 
AutorMensaje
berto
Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único” Dlsuj7
berto


Cantidad de envíos : 3201

Sexo : Masculino

Localización : Madrid


Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único” Empty
MensajeTema: Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único”   Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único” Icon_minitimeMar 08 Jun 2010, 20:00

Fórmula 1 GP de Canadá 2010, Previo: Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único”


Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único” Pedro-de-la-Rosa-Sauber-F1-Team-GP-de-Canadá-Fórmula-1-2010-©-Sauber3

La Fórmula 1 se traslada este fin de semana al continente americano para disputar la octava carrera de la temporada, el Gran Premio de Canadá. Tras la carrera de Estambul, en la que Sauber sumó su primer punto gracias al trabajo en equipo de sus pilotos, la Fórmula 1 ha superado el primer tercio de la temporada.
Canadá ha vuelto al Mundial tras su ausencia el año pasado y está será su 41ª edición. La primera carrerá se celebró en 1967 en el circuito de Toronto pero desde 1978 el circuito Gilles Villeneuve de Montreal acoge la cita. El legendario “Muro de los Campeones” está en la parte derecha de la actual curva número 13 del trazado, a la salida de la chicane de entrada a meta. Lleva este nombre desde 1999, año en el que tres campeones de F1 chocaron contra él: Damon Hill, Michael Schumacer y Jacques Villeneuve.
A nivel técnico, es un circuito duro para el coche pero físicamente fácil para el piloto. Se utiliza una de las cargas aerodinámicas más bajas de la temporada por detrás de Monza y los neumáticos suelen ser blandos debido al poco agarre de su asfalto. Este circuito castiga mucho el motor pues tiene 6 rectas de más de 310 km/h y es el circuito más duro para los frenos de todo el campeonato con 6 frenadas donde se pasa de casi 320 km/h a escasos 80-100 km/h.
De la Rosa comenta de esta cita: “Es fantástico volver a tener el Gran Premio de Canadá otra vez en el calendario ya que todo el mundo disfruta de su ambiente y correr aquí es único. Es un trazado que garantiza carreras siempre excitantes, quizás porque es uno de los circuitos que más facilidades da para adelantar. Comparado con circuitos previos, este trazado requiere muy poco apoyo aerodinámico y es uno de los pocos que conserva su personalidad propia. La última vez que corrí en Montreal fue en los entrenamientos libres del viernes de 2005, pero aquí, en 2001, hice una de mis mejores carreras. Estaba entre los top 5 y luchaba con Mikka Hakkinen y otros pilotos, la verdad es que fue muy divertido. Esta es una de las carreras más duras para los frenos y para el motor aunque, físicamente, para los pilotos no es muy complicada”.
La cita se podrá seguir en directo el domingo a las 18.00h, hora española, mientras que la clasificación será a las 19.00h del sábado.

http://www.gpeuropa.net/2010/06/08/formula-1-gp-de-canada-2010-previo-pedro-de-la-rosa-es-fantastico-volver-a-un-circuito-unico%E2%80%9D/
Volver arriba Ir abajo
 
Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» fORMULA 1 Pedro de la Rosa dominado por la intranquilidad
» Sauber sustituye a Pedro de la Rosa por Heidfeld para lo que resta de temporada
» Formula 1 El Circuito cumple 20 años
» MOTO GP Stoner se enfrenta a su 'Circuito Negro'
» El circuito del Jarama acoge el 20 de junio la cuarta prueba de la Fórmula Superleague

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Pedro de la Rosa “Es fantástico volver a un circuito único” J5gt9w Motor :: Concursos-
Cambiar a: