Lunátikkos
50 españoles sin localizar en   la zona inundada de la India 33nxk7s
Lunátikkos
50 españoles sin localizar en   la zona inundada de la India 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 50 españoles sin localizar en la zona inundada de la India

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
50 españoles sin localizar en   la zona inundada de la India 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


50 españoles sin localizar en   la zona inundada de la India Empty
MensajeTema: 50 españoles sin localizar en la zona inundada de la India   50 españoles sin localizar en   la zona inundada de la India Icon_minitimeMar 10 Ago 2010, 10:19

Unos 50 españoles que aún no han sido localizados podrían estar en la región de Ladakh, al norte de la India, afectada por las inundaciones, aunque el Ministerio de Asuntos Exteriores sólo tiene constancia oficial de la desaparición de la mallorquina Lourdes Morro.

Exteriores ha recibido aviso de familiares y amigos de medio centenar de españoles que estarían pasando sus vacaciones en los valles cercanos a la zona que ha quedado incomunicada debido a las fuertes lluvias de los últimos días, han informado fuentes de este departamento.

La Embajada tiene controlados a unos 170 españoles, de los que unos 30 ya han sido evacuados a Nueva Delhi
La Embajada de España en la India está tratando de contactar con ellos para comprobar si en realidad se han visto afectados. En este grupo, podrían estar los malagueños Juan Marmolejo y Encarnación Ruiz, cuyos familiares están seguros de que habían viajado a esta región montañosa de la Cachemira india para practicar senderismo, sin haber tenido noticia de ellos desde la pasada semana.

La Embajada tiene controlados a unos 170 españoles, de los que unos 30 ya han sido evacuados a Nueva Delhi desde la ciudad de Leh, la capital de Ladakh, en dos vuelos comerciales, según las fuentes. La única a la que Exteriores da oficialmente por desaparecida es a Lourdes Morro, después de que su marido, Rafael Roca, fuera localizado ayer, domingo, con vida.

La pareja partió junto con un guía y un porteador para realizar una caminata de 14 días por las montañas de la cordillera del Himalaya. Una avalancha de lodo les sorprendió cuando estaban acampados en el valle de Hinju, a unos 60 kilómetros al oeste de Leh.

Más de cien muertos

Roca, herido en una pierna, fue rescatado por el Ejército indio y trasladado a la capital de Lakah, desde donde voló hasta Nueva Delhi para encontrarse con algunos allegados de la pareja que han volado desde Palma de Mallorca.

Las lluvias monzónicas registradas en los últimos días han causado cerca de 150 muertos, seis de ellos extranjeros, y 400 heridos. Un funcionario de la Embajada española en Delhi están en Leh para atender las necesidades de los españoles que están a la espera de ser evacuados junto a cientos de turistas extranjeros. Entre ellos, hay 46 montañeros de una expedición organizada por un club de montaña de Galdakao (Vizcaya) que están gestionando los billetes para ir a la capital india.

http://www.20minutos.es/noticia/786168/0/desaparecidos/espanoles/india/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
50 españoles sin localizar en la zona inundada de la India
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» En la India hay más personas con teléfono móvil que con acceso a un baño
» India probará misil nuclear capaz de alcanzar Beijing
» Una expedición franco-española buscará a Lourdes Morro en la India
» Encuentran un cadáver en la India que podría ser el de la española Lourdes Morro
» Ocho supervivientes en el accidente de un avión en India con 166 personas a bordo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: 50 españoles sin localizar en   la zona inundada de la India 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: