Lunátikkos
Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor 33nxk7s
Lunátikkos
Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor Empty
MensajeTema: Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor   Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor Icon_minitimeJue 12 Ago 2010, 06:45

Un hombre de 68 años ha fallecido en Córdoba como consecuencia de un golpe de calor después de haberse expuesto de forma prolongada al sol, según un comunicado de la Delegación de Salud de la Junta en Córdoba .

Hay que tener en cuenta la temperatura del cuerpo, la alteración de la conciencia y la deshidratación
El hombre seguía un tratamiento con medicamentos que deprimen la regulación de la temperatura corporal y, por tanto, la sensación de calor y la necesidad de beber agua. La Consejería de Salud aconseja intensificar las medidas de prevención y protección en aquellos pacientes tratados con fármacos de este tipo.

La Delegación de Salud de la Junta en Córdoba ha informado en un comunicado de que el hombre ingresó este martes a las 15.11 horas en el Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba y falleció a las 18.30 horas del mismo día como consecuencia de un golpe de calor, según ha confirmado la encuesta epidemiológica realizada por la administración sanitaria, tal y como establecen los protocolos del Plan de Prevención de Altas Temperaturas.

Golpe de calor

El golpe de calor es un síndrome grave que se produce por un fracaso de la termorregulación por la exposición a unas altas temperaturas, por lo tanto, el organismo no es capaz de controlar la temperatura corporal de forma que sube la fiebre a más de 41 grados. Los síntomas que hay que tener en cuenta son la temperatura del cuerpo, la alteración de la conciencia y la deshidratación.

Ante la aparición de un golpe de calor es preciso solicitar asistencia médica urgente y, mientras ésta llega, hay que colocar a la persona afectada en un entorno fresco y enfriarla con aire o agua fría, ya sea con una ducha, un baño o mojando sus ropas. Los deportistas, trabajadores expuestos al calor, bebés, personas mayores, discapacitados o enfermos crónicos son especialmente sensibles a las altas temperaturas.

Alerta naranja en Córdoba

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene activada la alerta naranja en la provincia de Córdoba por temperaturas máximas que pueden alcanzar los 40 grados desde el lunes por la mañana. Además, en la madrugada del lunes al martes se registraron temperaturas mínimas que rondaron los 30 grados.

http://www.20minutos.es/noticia/787463/0/hombre/muere/cordoba/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fallece a los 101 años la casera de la familia Lorca
» Un hombre se entrega tras matar de un golpe de azada a su pareja en Granada
» Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años
» Fallece la cantante Amy Winehouse a los 27 años
» Fallece el actor Juanito Navarro a los 86 años

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Un hombre de 68 años fallece por un golpe de calor 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: