Lunátikkos
Los españoles dedicados a   la prostitución se triplican 33nxk7s
Lunátikkos
Los españoles dedicados a   la prostitución se triplican 33nxk7s
Lunátikkos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lunátikkos

GRACIAS,MILLONES DE GRACIAS POR HABER ESTADO AHÍ.HASTA SIEMPRE.....
 
ÍndiceÍndice  OcioOcio  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 Los españoles dedicados a la prostitución se triplican

Ir abajo 
AutorMensaje
Lúa
Los españoles dedicados a   la prostitución se triplican 2vvkm00



Cantidad de envíos : 32195

Sexo : Femenino


Los españoles dedicados a   la prostitución se triplican Empty
MensajeTema: Los españoles dedicados a la prostitución se triplican   Los españoles dedicados a   la prostitución se triplican Icon_minitimeMiér 01 Sep 2010, 11:59

La cantidad de hombres que se dedica a la prostitución se mantiene estable, pero la proporción de españoles entre ellos se ha triplicado en los dos últimos años debido a la crisis, ha explicado a Efe Iván Zaro, coordinador de atención a Trabajadores Masculinos de Sexo de la Fundación Triángulo.

A pesar de ello, sigue siendo una actividad ejercida mayoritariamente por extranjeros (el 75%), si bien han descendido los de origen no europeo. Entre los españoles, algunos han vuelto a ejercerla y otros se han iniciado en ella.

La mayoría ejercen de forma autónoma y sin coacción

Según Zaro, las redes de tráfico y explotación sexual de hombres, como la conocida este martes y desarticulada por la Policía (en la imagen), son algo "anecdótico", y sólo recuerda un caso anterior (2006), en la operación "Amazonia".

"La mayoría ejercen de forma autónoma y sin coacción (...) con quien quieren, cuando quieren y del modo que quieren -dice Zaro-, y muchos de ellos rechazan clientes cuando la situación económica se lo permite". También es muy minoritaria la prostitución de menores, asegura por su experiencia, prácticamente inexistente y sólo en la calle.

Una de las principales características de la prostitución masculina es el "estigma ligado a la homofobia", aunque la mayoría de ellos no son gays y pueden tener relaciones tanto con hombres como mujeres. Una investigación de este fenómeno en Madrid dirigida por Zaro en 2007 apuntaba que el 22,8% se declaraba homosexual, el 30,7% heterosexual y el 46,5% bisexual.

Entre otros datos aportados por Zaro, que es trabajador social, los hombres que reconocen que se prostituyen tienen una prevalencia de SIDA del 23%, frente tan sólo un 0,8% de las mujeres, mientras que el índice se dispara al 37% entre los transexuales.

Zaro explica que es complicado calcular cuántos ejercen la actividad y apunta que en Madrid capital serían más de un millar.

A diferencia de las mujeres, los varones ejercen durante menos tiempo, de 18 a 20 meses
Tienen una edad media aproximada de 28 años y están en constante movimiento dentro de España y por Europa, especialmente en la prostitución de alto nivel, para evitar el efecto "cara quemada" al ser ya conocidos por la clientela y tener que competir con hombres nuevos.

También a diferencia de las mujeres, los varones ejercen durante menos tiempo (18-20 meses), y generalmente por necesidad económica o mantener un nivel alto de vida, aunque algunos se sienten realizados al atender a personas con discapacidades.

La prostitución masculina está desapareciendo en general de la calle, pues ahora opera principalmente a través Internet, en pisos o "habitaciones por horas". En ciudades pequeñas es un fenómeno más "oculto" por discreción.

http://www.20minutos.es/noticia/801823/0/espanoles/prostitucion/triplica/
Volver arriba Ir abajo
https://lunatikkos.forosactivos.net
 
Los españoles dedicados a la prostitución se triplican
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La prostitución...una profesión?
» Prostitucion en la calle?
» Cae una red de prostitución que se anunciaba en prensa
» Instan al Gobierno a suprimir los anuncios de prostitución
» ¿De qué morimos los españoles?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Lunátikkos :: FOROS TEMATICOS :: Los españoles dedicados a   la prostitución se triplican 1608kci Noticias, Actualidad,Última hora.-
Cambiar a: