El medio se ajusta al perfil que busca el técnico como suplente de Busquets; la primera opción sigue siendo Bruno.
El Barcelona sigue en la búsqueda de un mediocentro de garantías que acepte el papel de suplente de Busquets. Guardiola ha puesto los ojos en el centro del campo amarillo en busca de ese jugador.
En un principio, el candidato perfecto para ese puesto es Bruno Soriano. La prensa catalana se hizo eco del interés del Barcelona. El de Artana se puso en contacto con sus agentes para ver cómo estaba el tema: «He llamado a mis representantes pero me han dicho que esté tranquilo y que estas cosas pueden pasar. Me han dicho que no piense más allá. Son temas que llevan mis representantes».
La opción de Bruno es más complicada de lo que esperaban, al jugador le quedan dos años de contrato y tiene una oferta de renovación sobre la mesa: «Sólo me veo jugando en el Villarreal muchos años, es mi casa», manifestó el futbolista. Por lo tanto la secretaría azulgrana se ha fijado en el más próximo a Bruno, el capitán Marcos Senna.
A Senna le queda solo esta temporada de contrato y el club ya le comunicó que no tiene intención de renovarlo. El centrocampista de 34 años se ajusta al perfil de jugador que busca Guardiola. Defensivo y creativo, con experiencia y galones, lo único que falta por saber es si Marcos asumiría el rol de suplente. El centrocampista, de 34 años no se ha pronunciado acerca del interés del Barça, pero sí ha hablado de lo bien que está en Villarreal: «Aunque ya llevo ocho años quiero seguir aportando todo a este equipo. Siempre me he sentido como alguien de la casa y de dentro del club».
http://www.superdeporte.es/futbol/2010/07/25/guardiola-le-echa-ojo-senna/101253.html